Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Aborto: Con un cambio de diputados pampeanos, se impuso el "Sí" por 129 a 125

Aborto: Con un cambio de diputados pampeanos, se impuso el "Sí" por 129 a 125

Tras las últimas cifras obtenidas a partir de los sondeos realizados en las últimas horas, sólo las posibles ausencias de legisladores podrían provocar una sorpresa.

Los sondeos realizados esta mañana por los diputados que están a favor y en contra del proyecto sobre la legalización del aborto arroja un mínimo margen favorable de aquellos que lo avalan, 129 a 125, aunque aún hay quienes confían en que se produzca alguna ausencia o abstención que de vuelta el resultado.

Pasadas las 8 de la mañana, los diputados pampeanos del bloque Justicialista Ariel Rauschenberger y Melina Delú, quienes iban a votar en contra del proyecto de despenalización del aborto cambiaron esta mañana de postura y así el sector que impulsa la iniciativa que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo pasó al frente, a poco de finalizar el debate en una sesión maratónica en la Cámara baja.

La novedad fue comunicada a través de Twitter por el diputado del bloque Justicialista Sergio Ziliotto (La Pampa), de quien ya se conocía su intención de acompañar el proyecto de ley.

"Junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto", escribió el legislador pampeano.

Cómo fue la votación hasta esta mañana

El macrista tucumano Facundo Garretón anunció su voto por el "no"; en tanto que los kirchneristas formoseños Ines Lotto y Gustavo Fernández Patri dieron indicios de que votarían en contra cuando promediaba el debate. El fueguino macrista Héctor Stefani, la santiagueña Mirta Pastoriza y el misionero Jorge Franco, en tanto, se consolidaron como votantes del proyecto.

En tanto que las oscilaciones del macrista santacruceño José Carambia; del puntano radical José Riccardo y del peronista salteño Javier David, generaron inquietud y malestar en ambos sectores.

Gerardo Strejevich en LT 17 Radio Provincia de Misiones.
Relacionada