Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

San Javier presentará su bandera oficial en el acto del 20 de junio

San Javier presentará su bandera oficial en el acto del 20 de junio

La Bandera Oficial de San Javier será izada por primera vez en el acto del 20 de junio venidero. Su creador, Matías Sena, de 12 años, es alumno de la Escuela primaria 603, ganó el concurso pues su diseño fue el más votado. “En la bandera que realicé quise reflejar el espíritu de crecimiento desde los tiempos jesuíticos hasta nuestros tiempos”, contó Matías. Su madre, Lorena Altamirano indicó que “es toda una sorpresa y una gran alegría para la familia. Incentivamos a Matías para que participe y con el correr de los días nos empezamos a dar cuenta del significado de ser el creador de una bandera para el pueblo de San Javier y que perduraría en el tiempo, la vedad que estamos muy emocionados, muy contentos de que haya ganado el concurso”.

Matías, por su parte, contó en qué se inspiró para la confección de la bandera. Explicó que “los colores y la cruz tienen que ver con nuestro pasado jesuita, es más yo vivo en el barrio jesuítico”, contó. En ese sentido, detalló que “el color rojo representa el camino histórico de los tiempos jesuitas, a través del rojo de la tierra misionera que llevó la marca paso a paso de los pioneros que refundan nuestra ciudad. La cruz jesuita reforzando nuestra identidad jesuítico-guaraní. El azul-celeste representa el río Uruguay y el agua dulce, pura y cristalina de las napas subterráneas, característica de nuestra ciudad. El verde de los cerros y cañaverales que ondean nuestros paisajes. El camino rojo es la línea divisoria del horizonte y todo el reflejo de San Javier se ve en el río Uruguay”.

Matías está cursando el séptimo grado, y desde el 20 de junio próximo podrá ver al igual que todos los habitantes de San Javier, no solamente un nuevo símbolo que los represente en los organismos municipales y en cada una de las escuelas del lugar sino que verá en esa bandera el gran empeño y arte que compartió junto a su familia y compañeros.
Fuente: LT 17 Radio Provincia.