Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Bohren, primera Rectora electa en la UNaM dijo que su gestión será abierta al diálogo y transparente

Bohren, primera Rectora electa en la UNaM dijo que su gestión será abierta al diálogo y transparente

La Ing. Alicia Bohren, Decana de la Facultad de Eldorado, ahora electa Rectora de la UNaM por un triunfo contundente, señaló que actualmente hay recortes presupuestarios para nuevas obras y estructuras que se hacen en las Facultades, a pesar de que son mecanismos con lo que cuentas las universidades para crear nuevas carreras, esas dos líneas fueron suspendidas. En otra línea se envían cuotas de políticas universitarias pero actualmente adeudan cuatro cuotas. La gestión abierta al diálogo y transparente.

“Ya no tenemos margen para continuar sin el envío de fondo, el presupuesto de la UNaM fue aprobado el año pasado con una proyección del 15%, así los recursos cuando vienen tendrán pérdida por la inflación. Todos los decanos estamos en conocimiento de la situación y estamos haciendo una administración austera, no invirtiendo en mantenimiento ni mejoras, se prioriza en políticas activas de inclusión pagos de servicios”.

La Rectora electa agregó: “tenemos políticas activas importantes con comedores, albergues que se construyen en las tres regionales que creemos que se inaugurarán en julio. Son la mayor demanda de los estudiantes del interior. Exactas ganó la formula de Marinelli por decimales, en cinco de las seis facultades ganó la formula de Convergencia, Unidad y
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Ing. Alicia Bohren en LT 17 Radio Provincia de Misiones.