Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

“Vamos a sostener el FET” dijo Passalacqua ante cientos de colonos en dos de mayo

“Vamos a sostener el FET” dijo Passalacqua ante cientos de colonos en dos de mayo

Una Fundación y tres cooperativas recibieron este martes de manos del gobernador Hugo Passalacqua maquinarias agrícolas obtenidas a través del Fondo Especial del Tabaco (FET) y destinadas a afianzar la diversificación productiva, dotar de innovación tecnológica a la producción tabacalera e incrementar la producción de forrajes.

En instalaciones de la Cooperativa Yerbatera de la localidad, el gobernador Passalacqua encabezó la entrega de 18 tractores, 17 sembradoras, 13 corta-picadoras, 13 embutidoras, 14 secadoras de maíz, 15 rastras, 16 subsoladores, 7 trailers volcadores, 7 trailers chimango, 17 trilladoras, 17 taipeadoras; maquinarias que requirieron de una inversión de $79 millones del Plan Operativo Anual del Fondo Especial del Tabaco (POA) a través del programa “Tecnificación de sistemas de producción en zonas tabacaleras”.

El objetivo de este proyecto es afianzar la diversificación productiva, dotar de innovación tecnológica a la producción tabacalera como así también incrementar la producción de forrajes dotando de tecnología a través de las Organizaciones a las que pertenecen.
En nombre de todos los beneficiarios de esta entrega, el presidente de la Cooperativa Esperanza, del Kilómetro 7 Colonia Progreso, Antonio Camargo, agradeció al Gobernador y a todos quienes hicieron posible la obtención de estas maquinarias porque “serán destinadas a modernizar el agro misionero”.
José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción a su tiempo, destacó que las maquinarias serán utilizadas para “transformar la producción misionera y solo fue posible gracias al esfuerzo de todos y con el objetivo de mejorar los índices de productividad”, principalmente en las zonas productoras de tabaco.
Antes de referirse a la razón de la reunión en Dos de Mayo, el gobernador Passalacqua compartió con los presentes la desolación que le causó el trágico temporal que castigó a las colonias cercanas a Oberá y que había visitado más temprano. “Esa gente, con una sabiduría y una humildad bien misionera, terminaron dándome fuerza a mí…ellos me transmitían energía a mí, para que los pueda ayudar. Y esto es lo que estamos haciendo ahora aquí, comprobando cómo, si nos unimos, podemos salir adelante”, señaló ante un público numeroso y atento.
“Estamos viendo cómo y por qué defendemos con tanta energía el Fondo Especial del Tabaco (FET); se escuchan rumores, no debe ser cierto, lo vamos a sostener todos los que estamos acá, siempre vamos a estar del lado pequeño, del vulnerable, del que necesita, del que mete la mano en la tierra…nos van a tener al lado y ese manejo transparente de los recursos se traduce en sembradoras, en trilladoras , en esos tremendos fierros que están allí y es el resultado del esfuerzo de miles de productores”, señaló el mandatario provincial después de entregar las llaves y los documentos correspondientes a cada una de las maquinarias que se entregó a media tarde de este martes en Dos de Mayo.

Passalacqua en el acto

Passalacqua en el acto

El gobernador haciendo entregas a productores

El gobernador haciendo entregas a productores