Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El Concejo de Oberá pedirá a la Defensora del Pueblo un informe sobre la situación procesal de su asesor legal

07:29 13/06/2018
El Concejo de Oberá pedirá a la Defensora del Pueblo un informe sobre la situación procesal de su asesor legal

El Concejo Deliberante solicitará a la Defensora del Pueblo informe sobre la situación procesal de su asesor legal Dr. Hugo Lesiuk.

La solicitud a la Defensora del Pueblo Municipal es para que remita al Concejo Deliberante informe sobre la situación procesal del abogado Hugo Lesiuk, designado como Asesor Legal de la Defensoría del Pueblo.

La Carta Orgánica Municipal indica que la Defensoría del Pueblo puede, “designar por razones de eficiencia y eficacia en la acción, un asesor legal con título universitario de abogado, a quién podrá otorgársele por ordenanza facultades para que lo reemplace en vacancias transitorias de hasta 15 días”.

La ordenanza 2619 que reglamenta a la defensoría del pueblo en Oberá y que fuera sancionada en octubre del 2017, indica en su artículo 6: “En caso de vacancia transitoria, suspensión, licencias extraordinarias, renuncia o cualquier otra causa que impida el cumplimiento de sus funciones el Defensor del Pueblo será sustituido por el adjunto.

En casos de extrema necesidad debidamente justificada y ante la Ausencia de Defensor del Pueblo Adjunto, por un lapso no mayor de 15 días, deberá ser reemplazado por el Asesor Letrado que fuere designado, con acuerdo expreso del Concejo Deliberante.

Todo acto emitido por el Asesor Letrado durante el lapso que deba reemplazar al Defensor del Pueblo, titular y adjunto, deberá luego ser ratificado por el Defensor del Pueblo para mantener su validez. Caso contrario dicho acto será considerado nulo o inválido”.

Al respecto el Presidente del Concejo deliberante, Ariel Chaves indicó luego de la Sesión de este martes que como representantes de los vecinos de la Ciudad de Oberá necesitan saber en qué situación procesal se encuentra el Dr. Lesiuk, “si bien podemos pedir un informe al Juzgado Federal, queremos que la Defensora del Pueblo quien lo asignó en ese cargo, nos cuente a los concejales en que situación está el asesor. Esta es una situación que preocupa un poco”, manifestó.