Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Lanzini jugador del Mundial de Fútbol sufrió una lesión de ligamentos cruzados, será imposible que participe

Lanzini jugador del Mundial de Fútbol sufrió una lesión de ligamentos cruzados, será imposible que participe

El Dr. Carlos Torres, traumatólogo, se refirió a la lesión que sufrió el jugador de fútbol que representaba a Argentina para el Mundial 2018, Manuel Lanzini y aclaró que es una lesión de ligamentos cruzados grave porque produce una inestabilidad marcada de la rodilla. No son normales estas lesiones pero la rodilla es una de las que por contacto directo por ser el elemento de trabajo del jugador está expuesto a cualquier tipo de traumatismo.

“Generalmente surge la rodilla un traumatismo lateral, rotación… se suele romper el cruzado o un ligamento lateral. El jugador debe tener mucho trabajo muscular, si tiene una lesión contienen la fuerza de contragolpe. Cuando está cayendo al tener un buen tono muscular cuida el ligamento cruzado”.

El especialista además dijo: “las técnicas de reparación de ligamento una es hueso-tendón-hueso, entonces se tuneliza desde la tibia al fémur y se colocan dos tornillos, así queda el tendón reparado, anda muy bien, así integra más rápido, así vuelve el jugador pronto a la actividad física. La otra es que no es tan mutilante, extirpamos dos tendones que forman la pata de ganso, tunelizamos y colocamos tornillos, la desventaja de la otra técnica es que tarda un poco más en la integración. Treinta días inmovilizado, luego a los tres meses rehabilita”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Dr. Carlos Torres en LT 17 Radio Provincia de Misiones.