Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Piano y guitarras en el Ciclo de Música de Cámara de la UNaM

10:55 07/06/2018
Piano y guitarras en el Ciclo de Música de Cámara de la UNaM

El 2º Concierto del Ciclo de Música de Cámara de la UNaM 2018, se llevará a cabo el jueves 7 de junio a las 21:00 en la Sala Maruja Ledesma del Museo Juan Yaparí de Posadas.

En la primera parte, la pianista posadeña Pamela Chomik interpretará obras de Madeleine Dring, compositora inglesa, formada en el Royal College of Music. Mientras que en la segunda parte, el dúo de guitarras Ifrán-Assaf, ejecutarán obras de Pujol, Pernambuco y Yupanqui.

Los tres músicos se formaron en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones (ESMu) y también recibieron enseñanzas e influjos de diversos maestros y géneros, que con características peculiares se reflejan en sus estilos.



Pamela Chomik acompañó a distintos músicos en diversas formaciones instrumentales: dúos, tríos y piano a 4 manos. Estudió piano con Betty Ávila, Mario De Simón y Cristina Cubilla. Es Licenciada en Música y actualmente da clases de piano y armonía.



El Dúo Ifran Assaf, conformado por Ricado Ifrán Cáseres y Pablo Assaf Grahl, participó en el Festival Internacional de Guitarras del Mundo 2014. Al año siguiente, como parte de un proyecto gestionado por la ESMu, realizó una gira que incluyó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, como así también nuestra provincia. En 2016 y 2017 realizaron ciclos de música popular en Misiones y este año, cerraron la primera noche del Festival Internacional de Cuerdas en Hohenau (Paraguay).

A su vez, los integrantes de este dúo desarrollaron sus respectivas carreras musicales. Ricardo Ifran es profesor de música y desde su academia “Orquesta típica Maestro Buri”, dirige su propio Ensamble de Música del Litoral. Dirige también, la banda de rock Revelarte, entre otros grupos. Como solista instrumental, estrenó su primer disco, "El Fogón" y se consagró ganador del Pre-festival del Litoral 2013, del Pre-Cosquín 2018 y del Pre-Baradero 2018. Previamente, integró grupos musicales del Centro del Conocimiento: el Coro Estable y la Orquesta Juvenil, como chelista.

El guitarrista y compositor Pablo Assaf Grahl, oriundo de Aristóbulo del Valle, recibió el premio Arandú 2014-2015, en el rubro Música. En 2016, estudió música popular brasileña en Río de Janeiro, con Itiberé Zwarg (bajista de Hermeto Pascoal) y con Anselmo Rocha (Maestro del movimiento de la Bossa Nova). Como solista de guitarra participó en el Festival Nacional del Encuentro, en la provincia de Buenos Aires, como así también, en varios Festivales del Litoral Argentino.