Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La CTA Autónoma se reunió con el Ministro de Salud de la provincia

10:45 17/05/2018
La CTA Autónoma se reunió con el Ministro de Salud de la provincia

Villalba anticipó que están estudiando el pase a planta permanente de trabajadores y sostuvo que analizan junto al ministro de hacienda la factibilidad de una equiparación salarial del sector salud. La mesa de negociación se mantiene abierta. A partir de hoy retomaran asambleas en toda la provincia para informar los alcances de la reunión. El ministro describió como muy difícil el contexto económico financiero y reconoció que afectará a los más pobres. Desde la CTA A valoraron el dialogo pero destacan la necesidad de resolver los reclamos de un sector que ya no tiene margen para el ajuste ni para soportar la crisis.

Delegados de salud de la zona norte, centro y sur de la provincia acompañados por integrantes de la Comisión Directiva de la CTA Autónoma se reunieron este miércoles con el Ministro de Salud Walter Villalba.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del funcionario y es continuidad de una mesa de dialogo en la que la Central reclama el pase a planta permanente de todos los trabajadores de salud, la recomposición y equiparación salarial, la cobertura de unas 700 vacantes en Salud pública y el cese de la precarización laboral.

El Ministro comenzó la reunión describiendo como muy difícil la situación por la que atraviesa la provincia y el país en estos días con la corrida cambiaria, la crisis financiera y los anuncios de mayores ajustes.

Anticipó que se está evaluando el pase a planta permanente de algunos trabajadores y que está analizando junto al ministro de Hacienda Adolfo Safrán mecanismos para la equiparación salarial del sector salud, cuyo salario junto al de Desarrollo Social son los más bajos de la provincia. Comprometió además la continuidad de la mesa de diálogo.

Los trabajadores insistieron con los ejes del reclamo y remarcaron que desde este jueves volverán a los hospitales y CAPS para informar en las asambleas los resultados de esta reunión.

“Valoramos el dialogo pero la situación de nuestros compañeros de Salud es cada vez más difícil, está claro y el Ministro sabe que estamos entre los trabajadores con menos salario en toda la provincia, sabe de la existencia de las vacantes que no se están cubriendo como corresponde, y que la precarización avanza, necesitamos que se vaya reparando estas desigualdades” sostuvo Juan Pasaman, integrante de la conducción de la CTA Autónoma.

Desde la Central se remarcó que seguirán fortaleciendo los espacios de organización que están dándose en el sector y articulando con los usuarios y la comunidad en general para defender la Salud Pública