Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Habrá paro de docentes universitarios el 22, 23, 27, 28 y 29 de mayo, reclaman 25% de aumento salarial

Habrá paro de docentes universitarios el 22, 23, 27, 28 y 29 de mayo, reclaman 25% de aumento salarial

Aníbal Velázquez, Secretario general de la Conadu Histórica en Misiones, señaló que esta tarde en Buenos Aires docentes con estudiantes hacen una movilización con antorchas. Después el 28 de mayo instalarán una carpa frente al Ministerio de educación de la Nación y al otro día se hará una marcha con los alumnos. Los paros previstos para la semana que viene serán sin asistencia al lugar de trabajo, los anteriores paros tuvieron gran consistencia, destacó el gremialista.

“Llegamos a julio y los sueldos tienen los mismos valores de febrero, siempre terminamos arreglando a principios de mayo o junio. En la presidencia de Menem paramos 47 días seguidos para llamar la atención de ellos. Tienen problemas financieros pero creados por el préstamo, es una crisis autoinfligida”.

Velázquez además dijo: “el paro total de actividades de 48 horas será el martes 22 y miércoles 23, y del lunes al miércoles, 27 al 29 de mayo por 72 horas. Se evaluará después la medida de fuerza, lo decidimos todas las agrupaciones docentes que participan de las paritarias. El gobierno ofrece en cómodas cuotas 15% hasta en enero de 2019. Nosotros pedimos una suba del 25%”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Aníbal Velázquez en LT 17 Radio Provincia de Misiones.