Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Desarrollo Social: referente nacional en Gerontología brindará capacitación para cuidadores de asociaciones de Adultos Mayores

Desarrollo Social: referente nacional en Gerontología brindará capacitación para cuidadores de asociaciones de Adultos Mayores

La jornada, que tendrá lugar este viernes 18 a las 9 horas en el salón Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y será encabezada por el prestigioso Dr. Ricardo Iacub, uno de los máximos referentes en gerontología del país.

Ricardo Iacub cuenta con una gran preparación y experiencia con respecto a adultos mayores. Es Lic. y Dr. en Psicología de la UBA, Profesor de Psicología de la Tercera Edad y la Vejez de la UBA, e investigador de la UBA y de las Universidades Nacionales de Rosario y Mar del Plata.

“Es muy importante que fomentemos una vejez positiva, activa, por eso es importante este tipo de capacitaciones para los promotores, para que sepan abordar diferentes aspectos de esta temática”, expresó el ministro Lisandro Benmaor, quien agregó: “También se viene llevando a cabo un gran trabajo con promotores de derechos de adultos mayores, a través de los diferentes clubes o asociaciones, para que sea más fácil detectar situaciones donde sus derechos no estén siendo respetados”.

“Esto será a su vez el comienzo de un curso más extenso que tiene una duración de 4 meses que se dio con mucho éxito el año pasado, que se reedita a pedido de la gente, y es un lujo para nosotros que la apertura este a cargo del Dr. Iacub”, expresó Inés Arias, subsecretaria de Adultos Mayores.

La capacitación a cargo del Dr. Iacub, que se enmarca dentro del curso Abordaje Gerontológico, estará dividida en dos partes. La primera se dará durante la mañana bajo el título de “Psicología del Envejecimiento, Envejecimiento Positivo, erótica en la vejez”, mientras que la segunda, durante la tarde, será “Aproximaciones a la Psicología del envejecimiento. Principales marcos teórico-conceptuales sobre nuevas significaciones de abordaje gerontológico”.