Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se realizó con éxito el paseo guiado en Posadas por el Día Nacional de los Monumentos

Se realizó con éxito el paseo guiado en Posadas por el Día Nacional de los Monumentos

Con la participación de casi 80 personas, este fin de semana la Municipalidad de Posadas desarrolló un paseo guiado en el marco de las acciones por el Día Nacional de Monumentos con el objetivo de concientizar y revalorizar el patrimonio histórico de la ciudad.

De este modo, se estableció un circuito que inició en la esquina de la Avenida Roque Pérez y Buenos Aires, donde se encuentran los vestigios de las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana. Desde ese punto se recorrieron la Casa de Habitación y Renta; el Ex Hotel Italia (Residencia Miranda-Noziglia), la Casa de Gobierno y la Logia Roque Pérez.

Durante la jornada, los participantes fueron agasajados con diversas actividades complementarias, las cuales permitieron una experiencia cultural gratificante que perdurará en su memoria e impulsará un efecto multiplicador para ediciones futuras.

Silvia Goméz, Directora del Archivo Histórico Municipal, remarcó que la novedad de este año fue incorporar al paseo “los vestigios de las Reducciones Jesuíticas que dan cuenta de nuestra larga historia de, por lo menos, 400 años de antigüedad. Además, la funcionaria afirmó que haber podido ingresar a la Logia es una perla, ya que representa un invalorable reservorio de historia posadeña, misionera y también de nuestra República Argentina, dada la cantidad y calidad de acontecimientos históricos que se sucedieron en el lugar."