Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Del 12 al 15 se celebrará en Misiones el Día Nacional de los Monumentos Históricos con diversas actividades

Del 12 al 15 se celebrará en Misiones el Día Nacional de los Monumentos Históricos con diversas actividades

Zulma Pittau, Directora General de Patrimonio Cultural y Museos de Misiones, informó que el Día Nacional de los Monumentos Históricos corresponden al 12 y 13 de abril y la Comisión Nacional decidió pasarlo al 12 y 13 de este mes. Cada sector de la provincia seleccionó circuitos culturales, se suman once municipios para realizar este evento el fin de semana próximo.

“Sería el máximo objetivo de tener una ruta de monumentos, hoy llamó la Directora de Patrimonio de Iguazú para sumarse, con el patrimonio local. El año que viene supongo que habrá muchas más localidades que se sumen a la convocatoria, este en el segundo año”.

La funcionaria agregó: “la primera pregunta es si tenemos registro de edificios declarados como Patrimonio Provincial, pero no es necesario hay patrimonio inmaterial como la Ruta de la Yerba Mate, de patrimonio visual y geográfico como los miradores de Aristóbulo del Valle… Elementos que las personas sienten que las representan y forma parte importante de la actividad de ese lugar”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Zulma Pittau en LT 17 Radio Provincia de Misiones.
Actividades.