Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Lo apresaron cuando trasladaba casi un kilogramo de cocaína

01:48 17/04/2018

Gendarmería Nacional, en el marco de la orientación llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la Lucha contra el Narcotráfico (ley 23.737), logró incautar (958 Grs) de cocaína.



Personal de Gendarmería Nacional, el día 12 de abril del corriente año, esta Unidad, destacado en la terminal de ómnibus de esta ciudad, procedieron al control físico y documentológico de un ómnibus procedente de la ciudad de Puerto Iguazú (Mnes) con destino final a la terminal de ciudad de la Plata (Bs As).

Del control físico efectuado en el interior se constata en la parte superior, a una persona de sexo masculino, solicitando al mismo que exhibiera su identificación, resultando ser un ciudadano Argentino. Constatando que el causante transportaba un (1) bolso color azul y al solicitarle para qué habrá el mismo, se observa a simple vista en su interior un (1) paquete tipo ladrillo de características similares a los usados para transportar sustancias estupefacientes. Solicitándose la presencia de testigos y acorde a las facultades conferidas por el artículo 230 bis último párrafo del C.P.P.N.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación IV “Misiones” realizo prueba de campo E.P.O.D., sobre el paquete hallado, tratándose de una sustancia de color blanca pulverulenta, arrojando resultado cromáticamente positivo para “cocaína”, con un peso total de novecientos cincuenta y ocho gramos (958 grs) de cocaína.

Interviene Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas dispusieron la detención del causante.