Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Informan sobre niveles de complejidad y prestaciones de los hospitales

06:34 17/04/2018
Informan sobre niveles de complejidad y prestaciones de los hospitales

Desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga informan sobre los niveles de complejidad y prestaciones de los hospitales que están afectados al mencionado Parque. La meta es optimizar el tiempo y el servicio de salud.

En este sentido destacan que el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" es de Nivel 3 de alta complejidad, la atención es para adultos (mayores de 15 años), en este se realizan acciones de baja, mediana y alto riesgo, se deben dar las condiciones para resolver los diagnósticos y/o procedimientos terapéuticos que requieran el mayor nivel de resolución. Cuenta con servicios de cuidados intensivos, la atención es de adultos, con internación y médicos especialistas.


Por lo que detallan, las especialidades que se pueden encontrar en el Hospital Escuela son: Dermatología, Gastroenterología, Nefrología y Diálisis, Neurología Clínica, Hematología, Oncología Clínica, Infectología, Cardiología, Neumonología, Traumatología, Urología, Anestesia. Además funcionan los Servicios de Kinesiología, Salud Mental, Genética, Nutrición y Cuidados Paliativos.


Al tiempo que afirman que en ese Centro Asistencial se concretan cirugía de diferentes especialidades tales como: Cirugía robóticas:especialidades urología, giencología, cirugía general, cardiovascular, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, ginecología, neurocirugía, oftalmologia, traumatología, urología, entre otras.


Además precisan que disponen del Departamento de Emergencia con atención las 24 horas y del Departamento de Diagnóstico por Imágenes.


También en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizan tratamientos para obesidad / sobrepeso, diabetes y cesación tabáquica.


Mientras que agregan, el Hospital Nuestra Señora de Fátima de Nivel 2, es otro Centro Asistencial afectado al Parque de la Salud. Está en condiciones de resolver diagnósticos que exceden cosos de bajo riesgo, cuentan con sector de cuidados especiales (unidad de reanimación, aislamiento), etc, médicos con especialidades complementarias


El mencionado Centro Asistencial dispone de una gran variedad de especialidades para la atención de casos de mediana complejidad. Las prestaciones son para casos pediátricos, adultos y embarazadas, informan.


En este sentido, mencionan que dispone de una gran variedad de especialidades tales como pediatría, medicina general, clínica médica, ginecología, odontología, psiquiatría, servicio social, cardiología, nutrición, cirugía, urología, traumatología, ecografía y diabetología.


Además agregan que cuenta con internación, cardiología, traumatología, diabetes, se cuenta con pediatras, vacunatorio, terapia intensiva, laboratorio, farmacia, enfermería y un Servicio de Emergencia polivalente para atender niños, adultos, embarazadas. Se realizan estudios de radiología, electrocardiograma.


Hospitales afectados al Parque de la Salud

Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”- Atención adultos (mayores de 15 años)

Avenida Marconi 3736 posadas, Misiones

Teléfono: 0376 4443700

Turnos WhatsApp 0376 154394832


Hospital de Nuestra Señora de Fátima (pediátricos, adultos y embarazadas)

Calle 3 y 13- Barrio Nuestra Señora de Fátima- Garupá
0376 4409118