Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Garay: Tendremos que hacer entender a Nación que nadie en la cadena productora apoya desregular el precio de la yerba

Garay: Tendremos que hacer entender a Nación que nadie en la cadena productora apoya desregular el precio de la yerba

El Ministro del agro de Misiones, José Luis Garay, es más que un rumor, Hardie lo pone en agenda, eso lo planteó la semana pasada, pero desde la provincia están totalmente en contra. marzo y septiembre se fijan los precios de hoja verde y canchada, se hará entender al gobierno nacional esto.

“Ninguno de la cadena yerbatera quiere la liberación. La yerba no es maíz, trigo y soja, no todo lo que produce la tierra es similar como lo manejan los mercados, es un cultivo con características especiales, y aquí en Misiones se produce en un 90%. Ahora que Hardie lo plantea que se tratará en la mesa de competitividad se hará el planteo a cada funcionario nacional, cuando se puso en vigencia anteriormente puso en crisis muy grave a la familia yerbatera provincial”.

Garay por último indicó: “normalmente sin desmerecer, parte de la realidad productiva de Argentina, de las economías regionales se sabe muy poco de las economías regionales. Es nuestra tarea hacer entender que el pequeño productor no es el de soja de 300 hectáreas de Buenos Aires, por eso se visibiliza las economías regionales. Hicimos una mesa de competitividad yerbatera, donde no se planteó el tema ahí, el representante de Las Marías habló indirectamente de los mercados, el de UATRE que representa a los tareferos dijo que hay un rumor de pretender liberar el precio y que cuando sucedió esto anteriormente fue la peor época de nuestra vida y ni lo sueñen”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

José Luis Garay en LT 17 Radio Provincia de Misiones.