Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial brilló en el Teatro Lírico

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial brilló en el Teatro Lírico

En el marco de las celebraciones por el 59 Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, la Banda de Música “Maestro Ricardo Plácido Ojeda” del Servicio Penitenciario Provincial realizó un concierto en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. La entrada al evento fue totalmente libre y gratuito oportunidad a la que asistió muchísimo público quienes pudieron disfrutar de un espectáculo musical de relieve y de alto nivel emotivo, dado que la referida Banda celebró además el décimo aniversario de su creación.

Fueron cerca de 120 minutos de música, brillo, color y alegría que se vivieron tanto sobre el escenario como en las gradas ocasión en que los integrantes de la banda volvieron a poner todas sus energías y sobre todo sus talentos en la ejecución de cada uno de los instrumentos regalando un variado y ameno repertorio que pasaron desde la sinfonía 40 de Mozart hasta el compás del dos por cuatro que caracteriza al tango; desde malagueña hasta el mambo pasando por varios temas clásicos mexicanos y como si eso fuese poco, finalizó a puro ritmo de cuarteto cordobés.

Casi sobre el final de la velada los organizadores hicieron un paréntesis para ofrecer un justo y merecido reconocimiento a funcionarios y profesionales que hicieron posible la creación de la Banda de Música del S.P.P. y posteriormente dirigieron los destinos de la misma donde se destaca la figura de quien fuera el primer director musical y fundador de la Banda, el gran maestro Ricardo Plácido Ojeda quien recibió un presente de manos del Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza; minutos antes la Directora General del S.P.P. Nilda Correa había hecho lo propio con la Directora Técnica Administrativa Nélida del Carmen Vergara. Momentos más tarde el Maestro Ricardo Ojeda hizo entrega de una plaqueta al ex Director General ® Alcaide General Ricardo Ojeda quien fue junto a él uno de los principales impulsores de la creación de la Banda, gesto que fue premiado con numerosos aplausos por parte de todos los plateístas; y mas tarde, el Director Musical de la Banda Jonatan Pereyra también hizo entrega de otro presente a la Directora Técnica Administrativa por su permanente acompañamiento. Posteriormente se mencionó y distinguió a todas las Directoras Técnica Administrativa que a lo largo de los diez años pasaron por la Banda tales los casos de la Alc. General ® Liliana Compes, la Alc. Inspector Nidia Cavia Melo, la Alc. Inspector Teresa Mykietyn y finalmente se hizo lo propio con el Sargento Ariel Ojeda (personal de la Banda) y también al Sargento Aníbal Sánchez, quien también fue parte integrante del grupo musical.

Es oportuno señalar que la Banda de Música del S.P.P. actualmente se encuentra conformado por 45 integrantes, siendo su Directora Técnica Administrativa la Alc. Inspector Nélida del Carmen Vergara y su Director Musical el Subalcaide Jonatan David Pereyra. A lo largo de los 10 años de vida la Banda logró –en base a excelentes presentaciones - su reconocimiento y de ese modo fue creciendo su trayectoria hasta llegar a su máxima expresión artística, cultural y protocolar, obteniendo numerosos premios y buenas críticas tras innumerables presentaciones estelares con repertorios y géneros populares y variados, brindando shows musicales de relieve en diversos ámbitos (Desfiles Patrios, Unidades Penitenciarias, Escuelas, Barrios, en entidades socio-comunitarias, festivales Provinciales, Nacionales e Internacionales (Ej. El Encuentro de Bandas del Mercosur, entre otros varios).

Antes del cierre de la velada de gala se invitó a subir al escenario a todos aquellos artistas y profesionales que engalanaron y tuvieron activa participación del espectáculo como la pareja de baile conformada por Martín Céspedes y Anahí Osorio; al Maestro Carlos Bonorino; a los cantantes Matías Peralta y Sergio Lotero y al Maestro Sargento David Nanio, como así también a los integrantes de los Mariachi Tequila y a un nutrido grupo de niños –con capacidades diferentes- de la localidad de Santa Ana quienes también ejecutaron un par de temas con sus instrumentos de percusión.

Entre los presentes pudo observarse al Coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno Lic. Juan María Quintana quien se encontraba flanqueado por la Directora General Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza, integrantes de la Plana Mayor, Jefes de Divisiones y Secciones, personal Superior y Subalterno de la fuerza de seguridad, Jefes y Autoridades de las distintas fuerzas Armadas y de seguridad Provinciales y Nacionales, invitados especiales y público en general.