Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Cerro Corá tiene historia, naturaleza y servicios que ofrecen los Operadores Turísticos Territoriales al visitante

Andrea Maciel, Operadora Turística Territorial de Cerro Corá, y explicó en Yamisiones.com que obtener ese título fue un gran logro, y con ello se le dio mucho valor al pueblo, a la cultura, valorizando las tradiciones de la zona. Como es el caso del rescate de la Casona Blanch, que fue la primera despensa de ramos generales de la región, se revaloriza así el patrimonio como también la naturaleza del lugar.

“Se fomentan tres circuitos, el primero es el de la Virgen de los Pobres, se puede hacer a pie de un kilómetro y medio, donde se observa la naturaleza, y la idea es que estemos con armonía en el ambiente ahí arriba por lo espiritual. El segundo recorrido es el casco céntrico e histórico de Cerro Corá, donde entra la Casona Blanch. El tercero es la Chacra Pajarito, que tiene tres kilómetros de distancia desde el pueblo, se puede hacer a pie o en transporte, hay un recorrido adentro donde hay animales y comida para los visitantes” concluyó Andrea.

Por su parte, Milton Sepanoski, otro Operador Turística Territorial de Cerro Corá, señaló que por un proyecto de ADEMI decidieron capacitarse, algo muy bueno. Esto se necesitaba, si no era por medio de la fundación no se hubiera logrado que el pueblo esté figurando mostrando sus atracciones, generando trabajo a la gente, ya que el sitio tiene un gran potencial.

“La gente que participó de la primera prueba piloto quedaron muy contentos y conformes, estamos seguros que volverán, esperamos más visitantes para que aprecien lo que hay. Es un futuro para la colonia, el pueblo, porque Cerro Corá está a 40 kilómetros de Posadas, está la Cruz de Santa Ana cerca, tenemos muchas opciones para ofrecerles, los estamos esperando” indicó Milton.