Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Cerro Corá presentó una propuesta turística con tres senderos y Operadores Turísticos Territoriales

Sucel Vaider, Directora de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), en la presentación de la propuesta turística de Cerro Corá, explicó que trabajaron durante todo el año en una prueba piloto de generar emprendimientos e iniciativas en sitios con tanta riqueza, como este.

“Se trabaja con gente del lugar, para que se involucren y puedan acceder al mercado, así las personas de Posadas y alrededores se conviertan en turismo local para conocer Cerro Corá. Estamos a 41 kilómetros de Posadas con asfalto, se puede cambiar el ritmo, el aire, este sitio tiene un aire diferente como magia. Por eso se involucró a la gente de la Universidad con la formación de Operadores Turísticos Territoriales, porque el objetivo es que los chicos del pueblo puedan quedarse en este espacio con mejores condiciones para otra entrada económica”.

Sucel además indicó: “en base a este trabajo que venimos realizando hicimos una recopilación de relatos históricos de las experiencias del lugar, personalmente no me imaginé todo lo que había. Estuvieron las primeras canchas de ladrillo. Se diseñaron tres senderos, este es el primero de la Virgen de los Pobres, un lugar de mucha devoción, otro es el histórico que pasa por el primer almacén de ramos generales con una arquitectura similar a los de Buenos Aires, y un tercer recorrido con la llegada a la Cruz de Santa Ana pero yendo por el monto. La Casona de los Blanch era la proveeduría del pueblo en la época de esplendor de la zona”.