Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Este miércoles se estrena Niña Perro en el IMAX del Conocimiento

09:02 04/12/2017
Este miércoles se estrena Niña Perro en el IMAX del Conocimiento

El filme, dirigido por la cineasta local Verónica Gentili, se realizó con apoyo del INCAA y fue rodado en Misiones y Buenos Aires. La avant premiere será el miércoles 6 a las 21 Hs. y también se la podrá disfrutar el jueves 7 y viernes 8 a las 15 Hs.

"Candelaria, una adolescente misionera, trata de revertir los mandatos de Luís, su padre viudo y autoritario evocando a un personaje imaginario: Niña Perro. Esta da a la adolescente las fuerzas para enfrentar a su padre y lograr su objetivo de viajar a Buenos aires con su amigo Víctor". Bajo esta idea, Verónica Gentili, cineasta posadeña que realizó sus estudios en la Universidad del Cine (CABA), rodó su película en 2013 contando con apoyo del INCAA y luego de que recorriera con muy buenas críticas una serie de festivales, llega a su estreno oficial en Misiones para repetir a partir del 14 de diciembre en el Cine Gaumont (CABA)

"Niña Perro", que fue una de las películas protagonistas del Festival de las 3 Fronteras del año 2014, cuenta con la actuación de Mora Escola, María Soldi, Renzo Cossa, Juan Causse y Federico Causse como protagonistas, y los actores misioneros Bernardo Neumann, Gabriela Schuster, Silvana Weber, Gabriel Ortiz, Hugo Funes y Víctor Perren en el elenco. El montaje fue realizado por Miguel Massenio y el sonido a cargo de FX Design y en este caso debió ser adaptado al formato IMAX.

“Niña Perro” es la ópera prima de la directora, es apta para todo público (ATP), de género fantástico y se realizó a través del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) con rodaje en Misiones y en Buenos Aires. Verónica Gentili nació en Posadas, Misiones y cursó sus estudios de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires. La primera experiencia en dirección fue el cortometraje musical “Ecstasy!!” (2001), con el que participó en festivales internacionales de cine de Karlovy Vary -República Checa-, Student Film Festival Cinematheque Tel Aviv de Israel, en Mar del Plata y las Jornadas de Cine y Video Independiente – UNCIPAR de Pinamar.