Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se jugaron las finales de la Copa Rio Uruguay del CEMIBA

Se jugaron las finales de la Copa Rio Uruguay del CEMIBA

En el Parque Las Heras, se jugaron las finales del torneo de futbol organizado por el Centro de Estudiantes Misioneros en Buenos Aires.

A las 15hs, los equipos de Rapadura FC, integrado en su mayoría por jóvenes de Oberà, disputaron la final de la Copa de Plata con Chenit, conformado por jóvenes oriundos de Posadas. El equipo obereño se consagro al vencer por 6 a 4 y se llevaron así la Copa Rio Uruguay en esa llave. A su vez, el trofeo Pancho Luco al mejor jugador fue para Jaime Marino.

Mas tarde, cerca de las 16hs, se disputo la final de la copa de Oro entre los equipos de Eldorado y Sarandela (Posadas), consagrándose campeones los primeros al vencer en una ajustadísima final por 4 a 3.

La Copa Rio Uruguay comenzó a disputarse en agosto y corresponde al torneo de otoño/invierno del CEMIBA. A lo largo de sus 9 fechas (7 del torneo general y dos de instancias de playoff) se repartieron como premios pasajes ida y vuelta a Misiones, correspondientes a los mejores jugadores de cada fecha y al campeón de la Copa de Oro. Los mismos fueron aportados por la empresa Rio Uruguay, que a través de un acuerdo con la comisión directiva, es el auspiciante oficial del torneo.

El presidente del Centro de Estudiantes, Bruno Bladilo comentó que “el torneo implica un importante esfuerzo que se materializa gracias a la ayuda de los chicos que domingo tras domingo aportan en la coordinación de arbitrajes, fotografía, organización de las canchas y demás”

También remarco que los protagonistas del mismo son “los equipos que se comprometieron en jugar al torneo ya que sin ellos el torneo no lo realizaríamos” y agregó un agradecimiento especial “Al señor Dario Kraviuk de Rio Uruguay que nos dio una mano enorme este torneo por loa premios.”

A su vez, el Vicepresidente Jonathan Richert participò de la ceremonias de premiación y señaló que “Desde el CeMiBA estamos muy agradecidos con todos los jóvenes que participaron de la Copa, en su mayoría misioneros que se acercaron a competir los domingos, pero además a pasar un buen momento entre todos y disfrutar de los domingos con la gran familia misionera, donde pudimos generar nuevos lazos y amistades entre los chicos de diversos lugares de nuestra provincia y el país.”
A su vez, agregó que “también quisiéramos agradecer profundamente a la empresa de Transportes Rio Uruguay por confiar en nosotros y la cantidad de premios que nos brindó para que ésto se haga realidad, la posibilidad de entregar pasajes a los participantes para que puedan viajar a la provincia es algo muy valioso, ya que no todos cuentan con la posibilidad de abonar un pasaje a Misiones en éstos tiempos que corren. Además destacar el gran trabajo a pulmón que realizó la comisión del CeMiBA, en especial la Comisión de Fútbol, para que a lo largo del torneo todo salga ordenado y de la mejor forma.”


Campeones Copa de Oro: Eldorado
Capitán Nicolas Aguinagalde.
Equipo:
Enzo Krieger, Facundo Martinez, Javier Mendoza, Jeremias Gordiola, Marcelo Lippi, Nahuel Ivan Moraes (Delegado), Nicolas Alfonso, Pedro Manuel Rodriguez y Ricardo Martinez

Campeones Copa de Plata: Rapadura FC
Capitán: Mauro Iván Montiel
Equipo: Jaime Marino, Giuliano Sebastian Filippin, Juan Ignacio Lopez, Gustavo Gomez, Eduardo Danos, Leonardo Pedrozo, Carlos Torres Moraes, Manuel Bolognia, Matias Goyo, Mateo Sevi y Yari Jaluff