Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

De la mano del Maestro Ojeda, una nueva generación musical

11:52 01/12/2017
De la mano del Maestro Ojeda, una nueva generación musical

La Escuela de Música de SADAIC cierra el año con un festival de jóvenes músicos y la presentación de la gran obra de Ricardo Ojeda “La Exaltación de la Galopa”, el sábado 2 de diciembre a las 21hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

En este gran concierto actuarán alumnos y ex alumnos de la Escuela de Música de SADAIC, entre ellos: Fabián Vieira, Rodi Sánchez, Tania Kotwitz, Loreley y Joaquín Benítez, nuevas generaciones de la música misionera que se preparan para destacarse a lo grande. El programa incluye diversos géneros con piezas de compositores del romanticismo musical, valses, tangos y folklore argentino interpretados en guitarra, piano, bandoneón y acordeón a piano.

En la segunda parte del concierto el Maestro Ojeda presentará “La Exaltación de la Galopa”, obra que será interpretada por Ulises Centurión en piano y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento.

Ricardo Ojeda

La popularidad del Maestro Ojeda es vastamente conocida por los misioneros. Estudió en Buenos Aires armonía, contrapunto y dirección orquestal en 1960. Se destacó en Estudios de folklorología, organología, investigación de campo de la música de las parcialidades mbyá, recorrió el interior acompañado por Chiquito Sánchez Ratti. Adaptó las flautas (mimby-hetá) que usaban los primeros dueños de estas tierras. Sabe de ritmos de proyección folklórica misionera, estructura, escritura, ejecución y ritmo.

Entre sus obras más importantes podemos destacar “Cantata al General Indio” con textos de Ismael Fernández (1973), “Misa Misionera” (1994) y “Cantata de la
Batalla de Mbororé” (1996).