Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Mirá IAAVIM se pone en marcha con dos series web misioneras

Mirá IAAVIM se pone en marcha con dos series web misioneras

Con el estreno de las series web “Manduricio” y “Urú y otros relatos de la tierra roja”, se lanzó la campaña “Mirá IAAviM”, una estrategia para dar a conocer una red multiplataforma de exhibición de contenidos regionales y nacionales.

La presentación realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno, contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú y el coordinador de UNaM Transmedia, Hernan Cazzaniga. Por Manduricio se encontraban presentes, Diego Bellocchio y Sergio Acosta, directores de la serie, la productora Yamila Barnasthpol, Gastón Dacosta (co-productor) y la actriz, María Bernardini. De la producción “Urú”, asistió su director, Elian Guerin, la productora Ana Victoria Espinoza y la actriz Nuni Ferreira. Además de representantes de canales y salas de cine vinculados al proyecto.
Bajo la denominación de “Mirá IAAviM” se presenta un Circuito de Pantallas que integra los siguientes aspectos: Cine Online, Cine en TV, Cine en Salas, Cine Móvil y Cine a Bordo.
A través de Cine Online se invita a ver dos producciones misioneras de altísima calidad, ambas ganadoras del Concurso Federal de Episodios Web del INCAA, región NEA 2016. Para su realización, contaron también con el apoyo del Gobierno de la Provincia.
Desde hoy se puede ver “Manduricio” en http://transmedia.unam.edu.ar/manduricio/ un sitio web desarrollado exclusivamente por UNaM Transmedia. También se puede llegar a la serie a través del sitio www.iaavim.misiones.gob.ar
La serie de 4 capítulos de 12 minutos de duración es producida por Otra Escuela, SA Cine y Estudio Rodante. Aborda el género policial a través de una historia que tiene por protagonista a Manduricio, interpretado por el ascendente actor misionero, Cristian Salguero, y destacados actores locales como German Baudino, María Bernardini, Buki Rosa y Bruno Vázquez.
En tanto “Urú y otros relatos de la tierra roja”, se podrá ver online desde el lunes 4 de diciembre. La serie de ficción producida por la Cooperativa Superficie, basada en el libro del autor posadeño Sergio Alvez, cuenta con 4 capítulos más un preludio, interludio y un epílogo.
Tanto Yamila Barnasthpol como Ana Espinoza, agradecieron el apoyo del IAAviM y destacaron el trabajo en equipo con actores y técnicos misioneros durante casi un año. “En rodaje éramos más de 30 personas y eso significa que es una industria activa, en crecimiento y que está generando trabajo a mucha gente, no sólo a los técnicos y actores sino a sectores vinculados como hotelería , gastronomía, movilidad, etc. Estamos muy felices, los invitamos a ver la serie y compartirla”, dijo Barnasthpol. Por su parte, Espinoza manifestó el orgullo de trabajar con compañeros técnicos y actores misioneros, para interpretar historias con personajes de nuestra tierra.
Cazzaniga destacó el nivel de las producciones misioneras que se podrán ver por la plataforma de UNaM Transmedia. A su vez valoró el rol del IAAviM como institución del Estado provincial que responde a las necesidades del sector y que, en este caso, posibilitó la cofinanciación de los proyectos.
En este sentido, Monsú recordó que, a principios del 2017, junto al gobernador Passalacqua se firmaron los convenios de apoyo a las producciones ganadoras de concursos federales y que hoy se estrenan.
En cuanto al Circuito de Pantallas “Mirá IAAviM”, destacó la decisión del Gobierno Provincial en invertir en el sector audiovisual, en este caso con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones. “El sector está llegando a una madurez y, a partir de esta red de espacios de exhibición, los misioneros podrán disfrutar y conocer los contenidos”. Monsú agradeció especialmente a la Asociación Misionera de Televisión por Video Cable, a los integrantes de cada una de las 12 Salas IAAviM, a los cuatro Espacios INCAA de la provincia, a los canales que se suman este año como Canal 12 y Canal 6 de Posadas. A los municipios con los cuales se trabaja de forma articulada para la exhibición, a Expreso Singer y al Ministerio de Turismo con el cual se acercará el cine a festivales y balnearios en la temporada estival. “Con Mirá IAAviM los invitamos a disfrutar del cine en cualquier lugar y en cualquier momento, en su casa, en la sala, en eventos especiales o en balnearios”.