Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Garuhapé disfrutó del mejor Motocross

Garuhapé disfrutó del mejor Motocross

El buen clima y las más de 1200 personas le dieron un marco ideal a la octava fecha del Campeonato de Motocross del Nordeste, disputada en el circuito “Camping Los Tres Corrales” de la localidad de Garuhapé. Fueron 62 los pilotos inscriptos que se dieron cita y se desafiaron en cada una de las categorías. La carrera fue organizada por el Moto Club Garuhapé y fiscalizada por Zacha Producciones, pensando en lo que viene la próxima fecha será el 3 de diciembre en el trazado de la ciudad de Bonpland. En breve se subirán las posiciones del campeonato en cada una de las categorías.

A pesar la lluvia que cayó viernes y sábado el circuito se presentó en inmejorables condiciones, de igual manera los organizadores realizaron un riego previo debido al sol y viento que reinó la jornada del domingo, en esta tarea hay que felicitar al Moto Club Garuhapé, al municipio y a particulares por el apoyo brindado.
Empezamos a repasar los resultados de cada categoría, en un domingo que tuvo varias divisionales con finales muy disputadas, más si se tiene en cuenta que restan dos fechas para que finalice el campeonato.
En la Pre Juniors, Sebastián Bentos de Freitas fue el vencedor, escoltado por Taro Nakatsuka, WillianZerbin y el local Martín Yantz. La serie había quedado en manos de Bentos de Freitas.
Por el lado de la Novicios, el triunfo fue para Patricio Matsumoto, seguido de Lisandro Acosta Pedro Bray y el correntino de CuruzuCuatia Saúl Rojo. En la serie Matsumoto también había sido el más rápido.
Una de las finales que se robó todas las miradas fue la de la categoría Estándar “A”, donde Cristian Fedorsichak fue el ganador luego de una ardua batalla con sus perseguidores, el podio lo completaron Rodrigo Cardozo, Leandro Irala, Eduardo Fedorischak y Rodrigo Montiel. En la serie disputada en horas del mediodía la victoria había sido para Eduardo Fedorischak.
Por el lado de la Estándar “B”, Luís Adams de Puerto Rico cantó victoria, Sergio Adams fue segundo, Sebastián Bentos de Freitas ocupó el 3 escalón del podio y Diego Olivera de El Alcazar finalizó cuarto. Antes en la serie el triunfo quedó en manos de Sergio Adams.
En la Master “A”, Rodrigo González se batió en un interesante duelo con el apostoleño Orlando Bien, quedando la victoria para el primero, resultado que se repitió en la serie.
En cuanto a la Master “B”, el campeón vigente parece decidido a mantener el 1, Ariel Semczuk(ganó también la serie) fue el ganador de la final, escoltado por Luís Bruder, Luís Potschka y Alberto Delavy.
Otra de las categorías en donde la diputa por el triunfo fue peleada lo que hizo vibrar al público local fue la Open Class, Rodrigo González y Orlando Bien fueron los protagonistas, el triunfo fue para González, escoltado por Bien, Lucas Ruppel, Fernando Steffen y Bruno Delavy entre las 5 primeras posiciones. En la serie Rodrigo González ya había dejado en claro que tenía potencial para ganar, se impuso en la misma doblegando a Orlando Bien y Bruno Delavy.
Si hablamos de batallas hay que mencionar la ardua lucha por quién ganaba la final de la categoría 4 Tiempos hasta 250 cc, los hermanos Fedorischak no se dieron tregua vuelta a vuelta quedando el triunfo en manos de Eduardo (Ganó la serie y festejó por duplicado), seguido por Cristian, tercero fue Facundo Polleti, Luís Adams 4, René Correa 5.
En la Promocional, el hombre de Puerto Rico Fernando Steffen tuvo que acelerar hasta el banderazo a cuadros para quedarse con el 1, giro a giro de la final tuvo que luchar con MilkoStaciuk y Lucas Ruppel junto a Bruno Delavy por los primeros puestos, ese finalmente fue el orden del clasificador final. En la 5 posición finalizó Cristian Copetti, Julio Tuzinkievicz, Facundo Polleti, Fabián Smiak, Luís Potschka, Saúl Rojo y Rene Correa completaron los 11 casilleros de la final. Por el lado de la serie Lucas Ruppel había sido el vencedor.
En tanto que en la divisional Velocross, Maicol Ferreira de Bonpland fue el vencedor, escoltado por Sebastián Bentos de Freitas, Taro Nakatsuka y WillianZerbín. La serie también fue ganada por Ferreira.