Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Bárbaro: “Puerta tuvo diez votos en Pozo Azul y actúa en base a su frustración”

Bárbaro: “Puerta tuvo diez votos en Pozo Azul y actúa en base a su frustración”

El diputado y presidente del Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, respondió así a las críticas emitidas por el puertismo tras el consenso alcanzado entre las fuerzas políticas más representativas en Pozo Azul respecto del nombre del interventor organizador que deberá pilotear el proceso de constitución del flamante municipio.

“Es lógico que, si el Pays ganó las elecciones en Pozo Azul, el oficialismo intente llegar a un consenso para que el proceso que enfrenta esta comunidad sea pacífico, sin interferencias extrañas, con diálogo y con participación de todos los sectores políticamente representados en el voto popular”, dijo el dirigente, y lamentó que Puerta no haya sacado votos suficientes en Pozo Azul para ser tenido en cuenta en esta instancia tan especial y esperada por los habitantes del nuevo municipio”.

Bárbaro se mostró conforme con la designación de Waldemar Müller para comandar la organización del municipio 76 de la provincia de Misiones, según la Ley aprobada por unanimidad en la Legislatura provincial. Y fue duro con el puertismo que usó los medios de este espacio político para desacreditar al Partido Agrario y Social a partir del consenso alcanzado.
“El Puertismo sacó 130 votos en todo San Pedro sobre un total de 15 mil votantes. Y en Pozo Azul no llegaron a los 10 votos. Entendemos que ese resultado desfavorable es el que los induce a tratar de herir al Partido Agrario y Social diciendo que tenemos una alianza con la Renovación. Yo no soy dirigente del puertismo para bajarles líneas, pero de afuera se ve que la gente ya no le cree a este espacio que utiliza las ambiciones políticas del patrón para construir falsa información. Cada vez nos pegan más duro y les va peor en las elecciones. Si fuera Puerta repensaría la estrategia” agregó Bárbaro.

"No hay que ser fiacas"
“Los aportes del PAyS en la constitución de este nuevo municipio fueron muchos y desde hace años. Estuvimos en la ruta cuando era la única forma de hacerse escuchar. Estuvimos desde el plano institucional con las iniciativas parlamentarias. Para tener votos hay que acompañar siempre a la gente, no aparecer solo en campaña" señaló el líder del Pays, y agregó que "es lo que hicimos en esta comunidad y por eso ganamos". "Los que son fiacas para acompañar a la comunidad, después se lamentan por los resultados electorales. Nosotros somos una fuerza política importante en Pozo Azul porque la gente nos responde con votos y por eso el oficialismo se tiene que sentar a consensuar. Logramos incluso incorporar personas del PAyS en el gabinete del interventor, y la figura e Irio Müller nos parece la mas adecuada para encarar lo que se viene”, finalizó.