Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El IPS realiza un operativo especial por el Día Mundial de la Diabetes en la Plaza 9 de Julio de Posadas

El IPS realiza un operativo especial por el Día Mundial de la Diabetes en la Plaza 9 de Julio de Posadas

Eduardo Pegels, Director de laboratorio del IPS Misiones, informó que realizan en la mañana de hoy por el Día Mundial de la Diabetes un operativo especial de testeos y consultas sobre esa enfermedad para poder prevenir riesgos. La diabetes muchas veces transcurre silenciosamente, no siempre se manifiestan los síntomas que son mucha frecuencia de orinar a la noche, mucha sed y hambre.

“Los factores de riesgo para poseer la enfermedad como la obesidad o mucho exceso de peso, no siempre está manifiesto, por eso la pesquisa de la glucosa es muy útil porque permite alertar al paciente que se ponga en manos de un médico tratante, de los nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física, es una patología que es multidisciplinaria en su tratamiento”.

El especialista además dijo que “desde el escritorio no vamos a lograr nada, porque es una enfermedad que exige un cambio cultural sobre todo en la alimentación. Se debe salir del ocio, caminar, hacer vida al aire libre, ejercicios. La diabetes no es invalidante, lo invalidante son las consecuencias con el tiempo sobre los órganos efectores que pueden ser riñón… que produce un problema de funcionamiento fisiológico. Hasta el mediodía estaremos haciendo el testeo si vienen en ayuna pero se pueden acercar a la consulta, sean o no afiliado al IPS”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Eduardo Pegels en LT 17 Radio Provincia de Misiones.