Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Volvió a funcionar el tren de cargas desde Garupá, ahora anhelan que regrese el tren de pasajeros

Volvió a funcionar el tren de cargas desde Garupá, ahora anhelan que regrese el tren de pasajeros

Luis Ripoll, Intendente de Garupá, dijo que están muy contentos con la salida del tren de carga que salió hoy desde esa localidad con Agua de las Misiones. Además comentó que anhelan la llegada del tren de pasajeros, ahora sale de allí el Puente Internacional, pero sale vacío, y sería bueno que haga el viaje ida y vuelta, para ser un transporte para los pobladores como una instancia así se conoce la comuna.

“Alto Paraná manda pastas a Paraná y Rosario, y viene harina que se carga en camiones a Brasil. La estación de trenes generó puestos de trabajo, la mitad son de Garupá. Se debe mejorar la vía de acá a Santo Tomé, es problemática sobre todo para el tren de pasajeros, porque el de carga puede tardar más”.

El jefe comunal agregó: “se genera un movimiento sobre todo en lo económico para la región. La estación no cambió, porque la última vez que estuvo el tren de pasajeros fue en Garupá, está la logística por eso preparada. Hoy día a día crece la cantidad de gente que se traslada como el volumen que lleva de carga el tren”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Luis Ripoll en LT 17 Radio Provincia de Misiones.