Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Posadas recibe la final regional de ‘Mentes Transformadoras 2017’

05:28 10/11/2017
Posadas recibe la final regional de ‘Mentes Transformadoras 2017’

Hoy viernes 10 de noviembre, la Ciudad de Posadas será la anfitriona de la Final Regional NEA ‘Mentes Transformadoras 2017’, la competencia que busca premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina entra en su etapa de definición. La cita es a las 16:30 en el SUM del 5° piso de la Municipalidad de Posadas.

Fueron seleccionadas más de 20 organizaciones sociales de la región del NEA que estarán participando de una jornada especial, donde cada equipo tendrá 20 minutos para exponer y defender su proyecto frente al Jurado Local integrado por autoridades del Gobierno local, provincial y nacional, organizaciones, empresas y universidad, que deliberarán y elegirán a los Ganadores
Regionales. Los mismos clasificarán directamente y viajarán a Buenos Aires en diciembre a competir en la Gran Final Nacional con proyectos de todo el país.


Entre los finalistas, se encuentra una propuesta presentada por la Municipalidad de Posadas, el cual tiene como destinatario a la Asociación Misionera “Esperanza” de Lucha contra la Fibrosis Quística con sede en Posadas, en donde se proyecta la creación de un registro virtual para establecer la ubicación de las personas que padecen esta enfermedad. La propuesta de un registro virtual apunta a que las personas puedan registrarse con un dispositivo móvil, en donde el Ministerio de Salud de la Provincia pueda censar a esta población. Asimismo, los integrantes de este sistema tengan información sobre la ubicación de instituciones sanitarias.


Participarán como Jurado:
Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social de Misiones; Adrián Bellone,
director de Promoción de Economía Social, Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones; Joaquín Losada, intendente de Posadas; Anahí Repetto, secretaria de Desarrollo Social Municipalidad de Posadas; José Villalba, secretario de Modernización Municipalidad de Posadas; Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Mariano Anton, secretario del Consejo Superior Universidad Nacional de Misiones; Eduardo Belcastro, gerente Sucursal Posadas de Banco Patagonia; Alejandro Gallandat, presidente Grupo Sustentable NEA; Fabiana Ozuna, presidente Grupo Sustentable NEA, entre otros.

Mentes Transformadoras, llevado a cabo por la Fundación Nobleza Obliga, es el programa más importante de fortalecimiento y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas y universidades de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.