Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Nuevo detenido por el crimen de Achingo e importantes elementos se suman a la causa

Nuevo detenido por el crimen de Achingo e importantes elementos se suman a la causa

Según informó la periodista Susana Flores de Canal 12, la prueba de Luminol se realizó anoche y después de cumplirse los cinco meses y dos días del feroz asesinato del sindicalista, Pablo Sabino Achingo, se sumó un nuevo detenido y procedimientos importantes para la causa que investiga el juez de instrucción N° 1 Marcelo Cardozo.

Recordemos que Achingo fue encontrado envuelto con una toalla, sábana y colcha, después de ser prendido fuego, en la intersección de las calles 127 y 82 del barrio Santa Rita de Posadas. El hombre había resistido a una feroz golpiza en un intento de robo pero falleció por asfixia tras inhalar monóxido de carbono ya que estaba con vida cuando fue rociado con alcohol y prendido fuego, según reveló a autopsia.

El nuevo sospechoso habría tenido en su poder el teléfono de la víctima aunque en la actualidad lo tenía un familiar cercano. La información fue corroborada por la secretaria de apoyo para investigaciones complejas (SAIC) durante estos meses.

En las últimas horas de este miércoles fue allanado un inquilinato; donde el luminol, reactor químico para detectar sangre, dió positivo en la pieza y baño.

El lugar está situado a unos 40 metros del lugar donde fue hallado el sindicalista. El juez Cardozo supervisó todas las diligencias judiciales llevadas adelante con el fin de esclarecer definitivamente el hecho.

Cabe recordar que la causa tiene a cinco personas tras las rejas. Ellos son Camila de 22, los hermanos Elio de 28 y Marcelo de 30, Yonathan de 25 y Pedro 28 años, todos con prisión preventiva.

Foto: Claudio Cristaldo