Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Secuestraron más de 15 kilos de marihuana en Misiones

10:41 07/11/2017
Secuestraron más de 15 kilos de marihuana en Misiones

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich reforzó sus controles en las fronteras para intensificar la lucha contra el narcotráfico. Fue así que efectivos de Prefectura Naval secuestraron más de 15 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad.

El procedimiento fue resultado de un patrullaje de rutina, en el que los prefectos detectaron a una persona transportando un bulto por un camino costero, a la altura del kilómetro 1879 del río Paraná. El hombre, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga entre la vegetación y abandonó la bolsa que llevaba.

Los efectivos de Prefectura rastrillaron el lugar y hallaron un paquete con 23 panes de marihuana, con un peso total de 15 kilos con 255 gramos.

Este hecho está enmarcado en el operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaria de la Dra. Vilma Celia Valle Ruidiaz, que ordenó el secuestro de la droga.