Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Tres nuevas muestras llegan el Centro de Arte del Parque

10:36 07/11/2017
Tres nuevas muestras llegan el Centro de Arte del Parque

Mañana miércoles, a 10 Hs el Centro de Arte del Parque del Conocimiento inaugura las muestras “Bialet Masse y el trabajo Rural”, “Mojón África y la Historia de San Pedro en fotos.

En la Planta Baja, la muestra “Bialet Masse y el trabajo rural”, propone un recorrido por las imágenes de archivos existentes junto a las fotos que formaban parte del informe sobre el estado de las clases obreras argentinas, editado en 1904. Estas imágenes permiten visualizar la situación de los trabajadores hacia fines del siglo XIX, a la vez que pretende indagar a través de diversos ensayos fotográficos las condiciones de trabajo actuales en el ámbito rural con las presentaciones de Matías Sarlo (soja), Andrés Larrovere (cosecha de uva) Paula Jiménez (raíz) y (lo que persiste, huellas de la agricultura colona yerbatera) Ilana Reck, Delia Ramírez y Luján Olivera. La exposición se encuentra en Sala Planta Baja del Centro de Arte.

En Sala 1, Mojón África, de Yonathan Adamchuk,es una muestra fotográfica que rebela un continente irónicamente inexplorado y entrañable. El fotógrafo misionero oriundo de Alem, documenta sus viajes al África entre el 2013 y 2015. Dos lentes, tres países y tres meses de trabajo y selección. Mozambique, Kenia, y Sudáfrica en dialectos cotidianos de belleza.

En tanto en Sala 4, la Historia de San Pedro en fotos nace de la iniciativa de tres jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Mathias Venialgo, Profesor en Historia; Yanina Galeano, estudiante de la Lic.en Comunicación Social y Rocío Duarte, estudiante de la Lic.en Antropología Social. La idea surge desde la necesidad de poder brindar una puesta en valor a la historia de nuestro pueblo San Pedro, pero en este caso no enseñando historia, sino desde los pobladores, que sean ellos los que nos cuenten sus vivencias, sus recuerdos a través de la fotografía, como actores testigos de un pasado que hasta el momento se tenía poco conocimiento.

Una vez finalizado el acto la muestra quedará formalmente inaugurada pudiendo ser visitada de Martes a Viernes de 8 a 18, Sábados, Domingos y Feriados de 16 a 21 Hs.