Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Corrientes y Misiones: decomisamos más de 750.000 pesos en mercadería de contrabando

09:30 06/11/2017
Corrientes y Misiones: decomisamos más de 750.000 pesos en mercadería de contrabando

Profundizamos los controles a lo largo y ancho del país para evitar los delitos complejos. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 750.000 pesos en mercadería de contrabando. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que realizó los operativos en Paso de Los Libres, Eldorado y Posadas.

“Trabajamos no solo para fortalecer la presencia de las fuerzas en el territorio, sino también para dotarlas de la mejor tecnología y de todas las herramientas necesarias para prevenir los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Todos los procedimientos se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones y Corrientes, programa que promueve el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía de las provincias, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Efectivos de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello, llevaron a cabo controles vehiculares sobre el Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, que une Paso de Los Libres y la ciudad brasileña de Uruguayana.

Allí, interceptaron dos autos que salían de un camino de tierra. Al requisarlos, los prefectos detectaron 440 mochilas y 250 lámparas led sin aval aduanero. Todo valuado en 575.000 pesos. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de Los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, ordenó el decomiso de la mercadería.

En Misiones, un grupo de oficiales patrullaban la zona urbana de Posadas e interceptaron a varias personas que provenían de la estación internacional de trenes cargando bultos. Con autorización del magistrado actuante, se constató que trasladaban 2.480 atados de cigarrillos de contrabando.

Por último, en Eldorado, los funcionarios de la fuerza custodiaron la costa del río Paraná y encontraron un bote abandonado con 1.500 paquetes de cigarrillos ilegales a bordo.

Todos los productos, que ascienden a los 750.000, quedaron a disposición de la AFIP de cada localidad.