Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Natación adaptada: Misiones tuvo presencia en Catamarca

Natación adaptada: Misiones tuvo presencia en Catamarca

Un grupo de jóvenes y profesores representaron a Misiones en el 1º Torneo Nacional de Natación para Personas con Discapacidad “Prof. Germán Pérez”, en la provincia de Catamarca.

Los chicos que participaron en las pruebas de natación fueron Orlando Solano, Miqueas Knach (Centro de Educación Físicia nº 2 Oberá), Ángel Biano y Miriam Weiss (hogar Espíritu Santo Oberá).
Solano logró el primer puesto en la prueba de 25 metros libres y la cuarta posición la mima distancia, estilo pecho. En tanto, Knach obtuvo el tercer puesto en estilo espalda y el cuarto en libre, siempre en 25m.

En la última jornada se realizaron pruebas integradas, conformando equipos con nadadores de cuatro provincias para la realización de las postas. Solano integró un equipo con nadadores de Chaco, Buenos Aires y Catamarca. El objetivo de las postas fue puramente recreativo.
“Fueron días hermosos donde los chicos disfrutaron mucho, así como también los profesores pasamos jornadas excelentes, fuimos tratados con mucha calidez por la organización”, expresó Yanina Serfas del CEFE nº 2, una de las profesoras que formó parte del equipo.
El Ministerio de Deportes brindó acompañamiento a este grupo de deportistas de representación de manera de seguir apostando al fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de los deportes adaptados en la provincia.