Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Hoy se aprobará la ley provincial de danza Misiones, la primera del país

Hoy se aprobará la ley provincial de danza Misiones, la primera del país

Gabily Anadón, bailarina del Centro del Conocimiento, señaló que la ley provincial de danza Misiones es una legislación que los reconoce como sujeto, parte de una sociedad dando marco de protección. Es una ley de fomento, todas las acciones del Instituto Provincial de la Danza tiene que ver con promocionar la actividad de la danza en toda la provincia.

“Por un lado habla del reconocimiento, por otro con presupuesto de acompañamiento. Somos la primer provincia en todo el país que podemos tener esta posibilidad estamos a la vanguardia siempre. La ley acciona a través del Instituto que hay que generar, creando el reglamento, pasos que faltan dar pero que no se pueden si no tenemos la ley”.

Anadón por último explicó que “con Legado Regional recorrí la provincia, después con el proyecto de la ley estuvimos en varios puntos de Misiones, es una militancia pensando acorde a la profesión que tenemos. Los de la danza estamos acostumbrados a bailar no a acostumbrarnos a generar esto. Ahora debemos hacer un padrón, queremos que estén todos”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Gabily Anadón en LT 17 Radio Provincia de Misiones.