Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Nueva capacitación nutricional para beneficiarios de Hambre Cero en Posadas

Nueva capacitación nutricional para beneficiarios de Hambre Cero en Posadas

El Ministerio de Desarrollo Social realizó en la delegación de Itaembe Miní una nueva capacitación para más de 30 madres y tutores de beneficiarios del programa de recuperación nutricional Hambre Cero.

Desde la cartera que conduce el médico pediatra Lisandro Benmaor destacaron que se está haciendo un fuerte hincapié en capacitar a los encargados de los menores para que el plan pueda ser cada vez más eficaz.

Esta es la octava capacitación que se lleva a cabo en Posadas en lo que va del año, en este caso para los beneficiarios de la zona de Itaembe Miní, y se prevé una más para el mes que viene dentro de la capital provincial.

Desde el equipo de trabajo de Benmaor explicaron que es fundamental promover una alimentación saludable y trabajar temas como la mal nutrición y la obesidad, que son problemáticas poco tratadas pero de mucha importancia.

Las jornadas incluyen charlas sobre los beneficios básicos y el funcionamiento general del plan, a cargo del equipo de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que encabeza Cleto Blohsel

Además, el equipo de nutricionistas, que trabaja en todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Social, explica cómo manipular, conservar y consumir cada uno de los beneficios, que van desde bolsas verdes con frutas y verduras de estación, leche fortificada y una tarjeta con crédito para comprar otros alimentos. También brindan un taller de cocina para ejemplificar de forma práctica los pasos a seguir.

“Además de las capacitaciones en Posadas ya llevamos capacitados más de 45 municipios durante este año, lo cual fue un gran trabajo que se llevó adelante junto al equipo de nutricionistas y por un pedido específico del ministro Benmaor, que resaltó esto como algo fundamental del programa”, concluyó Blohsel.