Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

7º Reunión paritaria docencia universitaria: el gobierno mantiene el 20%, CONADU Histórica lo rechazó

7º Reunión paritaria docencia universitaria: el gobierno mantiene el 20%, CONADU Histórica lo rechazó

Luego de 45 días sin reuniones el gobierno nacional en boca de su secretario candidato Albor Cantard y en presencia de paritarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ratificó la propuesta salarial para 2017, formulándola en esta ocasión de la siguiente manera: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septimebre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre.

Con esto el gobierno pretende fijar el 4% otorgado unilateralmente como un incremento paritario, y llevar de aquí en más las cuotas hasta el fin de cada año y con intervalos trimestrales adaptados a las metas del gasto público y del déficit fiscal. La CONADU Histórica y el conjunto de los gremios presentes rechazaron la propuesta por insuficiente.

Vale aclarar que los 190 mil docente universitarios y preuniversitarios, somos los únicos trabajadores dependientes del gobierno nacional que no tenemos resuelta la paritaria salarial, que venció en febrero del presente año (hace cuatro meses).

Alertamos a todos los compañeros que esta propuesta sigue siendo inferior a lo acordado con los trabajadores no docentes, tanto en porcentaje, plazo de cobro, como en el salario de las categorías iniciales.

Desde la conducción de CONADU Histórica ratificamos la consulta nacional sobre la continuidad del plan de lucha, llamando más que nunca a la participación del conjunto de la docencia universitaria y preuniversitaria. El próximo viernes 23 de junio se realizará el Congreso Extraordinario de la Federación el cual resolverá las medidas en función de los mandatos de las asociaciones de base.