Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

“Buscamos fortalecer procesos productivos de la economía social vinculados a la agricultura familiar”

“Buscamos fortalecer procesos productivos de la economía social vinculados a la agricultura familiar”

Así lo afirmó Juan Luis Díaz, Coordinador Nacional del Programa de la Economía Social “Creer y crear” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en una reunión que sostuvo junto a Enzo Zinch, coordinador provincial de Agricultura Familiar, y Alfredo Schiavoni, vicepresidente segundo de la Cámara de Representates. También, Díaz adelantó el estado avanzado de 3 proyectos de financiamiento de infraestructura para cooperativas de la agricultura familiar.

Con la mirada puesta en fortalecer procesos productivos de la agricultura familiar, representantes de los Ministerios de Desarrollo Social y Agroindustria de la Nación recorrieron cooperativas de San Ignacio, Aristóbulo del Valle y Salto Encantado para avanzar en la formulación de proyectos en el marco del Programa “Creer y crear”.

Desde Desarrollo Social de la Nación, Juan Luis Díaz explicó que “estamos trabajando coordinadamente con Agroindustria en la formulación de 3 proyectos que consideramos estratégicos para el fortalecimiento de sistemas productivos vinculados a la agricultura familiar en Misiones”. “En particular, esta visita marca el compromiso con los productores para conocer de primera mano y en profundidad los diferentes procesos productivos y la importancia que estos tienen para la agricultura familiar” consideró Díaz.

Uno de los proyectos mencionados comprende el financiamiento para que cooperativas yerbateras puedan mejorar el proceso de elaboración, empaquetado y comercialización de la yerba mate. Un segundo proyecto refiere al mejoramiento de infraestructura de los nodos de los productores elaboradores de azúcar rubia y otros derivados de la caña de azúcar. Finalmente, el tercer proyecto aborda el acondicionamiento y mejora de salas de elaboración de agricultores en San Ignacio y Salto Encantado.

Por su parte, Enzo Zinch, coordinador provincial de Agricultura Familiar, destacó “la articulación y coordinación de los diferentes estamentos del Estado nacional en función de apoyar los procesos de agregado de valor y el desarrollo de cadenas productivas que involucran a los agricultores familiares”.