Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Segunda jornada de la liga provincial juvenil

11:57 19/06/2017
Segunda jornada de la liga provincial juvenil

Impulsado por el ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Juventud, la Liga Provincial Juvenil llevará adelante, este lunes, la segunda instancia zonal N°5 en la ciudad de Oberá. Además se llevará adelante una jornada integral con capacitaciones y asesoramientos en diversas temáticas.

Con la participación de catorce municipios, jóvenes de entre 18 a 24 años competirán bajo las modalidades de fútbol 5 (masculino) y voleibol (femenino) en el Complejo Polideportivo Ian Barney de la Capital del Monte. Asimismo, a través de la jornada integral e inclusiva, los ciudadanos de la zona centro provincial compartirán diferentes capacitaciones y beneficios, tales como: reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención de adicciones, asesoramiento del programa “Progresar”, reinserción escolar y Boleto Educativo Gratuito, entre otros.

Alba Posse, Colonia Aurora, 25 de Mayo, El Soberbio, San Vicente, Campo Ramón, Campo Viera, Colonia Alberdi, Alvear, Guaraní, Los Helechos, Panambi y San Martín, más el anfitrión, serán los municipios que llevarán a cabo la jornada integral.

Desde la organización, calificaron como exitoso el puntapié inicial del programa en la ciudad de Eldorado (hace dos semanas), la cual tendrá su instancia final en la capital misionera en el mes de septiembre. Asimismo, se destacó la aceptación de los jóvenes de la variable de fútbol de campo a fútbol 5.

"Es bueno que nuestra juventud participe de jornadas deportivas que ayudan a la inclusión e interacción de ellos, como así también los estimulamos a actividades culturales y educativas", añadió Pablo Núñez, presidente del Consejo Provincial de Juventud.

La próxima instancia zonal se desarrollará en la localidad de Montecarlo, lo cual sería el el tercer encuentro de la jornada deportiva e integral.