Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Cocineras de Eldorado y Montecarlo se encadenaron en la Escuela de Frontera 607 y piden mejores condiciones laborales

Cocineras de Eldorado y Montecarlo se encadenaron en la Escuela de Frontera 607 y piden mejores condiciones laborales

Lidia, una de las cocineras, indicó que están desde el jueves las tres cocineras en lucha, ahora decidieron encadenarse dentro de la Escuela de Frontera 607 de la localidad de Montecarlo para exigir mejores condiciones laborales. Mantienen cerrado el establecimiento, y hoy no se dictan clases. Cobran 3 mil pesos como monotributistas, a partir de un convenio con la Municipalidad, hace más de un año.

Además explico el reclamo y admitió que antes “se sacaba – dinero- de la partida del comedor- para pagar .Eso no es justo porque es para los chicos”. Se trata de Lidia, Claudia y Antonia, cocineras ellas con 10, 7 y 5 años de antigüedad respectivamente, quienes trabajan en condiciones de precariedad laboral en las escuelas 607 de Montecarlo y 745 de Eldorado. Exigen ser reconocidas como trabajadoras, denuncian explotación laboral y abandono del Estado. Reclaman ser reconocidas como trabajadoras. Desde el jueves permanecen en el establecimiento. Sin respuestas de parte de las autoridades decidieron tomar la escuela. Piden la mediación del intendente de Montecarlo.

Por último Lidia conto que es cocinera en la Escuela de Frontera 607 de Montecarlo, es de jornada completa, es decir que los alumnos desayunan y almuerzan. “Hace 15 días llego la partida de marzo y abril.” Conto que percibe 3 mil pesos por su trabajo, “no nos alcanza el sueldo. Tengo un contrato de un convenio con la municipalidad, tengo que pagar monotributo, contador. Me quedan 2 mil pesos”.
El pasado martes las trabajadoras plantearon su pedido ante el Consejo General de Educación, que “prometieron traer una respuesta positiva”. En tanto que “la Directora no vino ni siquiera a preguntar cómo estamos. No hay clases no les dejamos entrar. Hicieron un acta en la vereda”.
Audio: FM Universidad de Misiones.
Foto: El Territorio.

Lidia en FM Universidad de Misiones.