Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Barreto trata de intermediar para que las cocineras de la Escuela 607 levanten la toma y perciban los sueldos

Barreto trata de intermediar para que las cocineras de la Escuela 607 levanten la toma y perciban los sueldos

Julio Barreto, Intendente de Montecarlo, se refirió a las cocineras de la Escuela de frontera haciendo visible la situación en la que se encuentran, es uno de los establecimientos más antiguos de la localidad. Hay una contratación de una empleada que el municipio paga cuando la provincia deposita, así cobran la cocineras que realizan el servicio. Primero se pidió un aumento y la contratación de otra cocinera que recibe dinero de la cooperadora.

“Vamos a ir a mediar en la situación, para que haya una negociación y llegar a un acuerdo. La única situación así es en la escuela de frontera, en las otras está normalizada la situación, para que lleguen recursos a los establecimientos. Nosotros no podemos contratar personal para que estén en estas escuelas provinciales, en los convenios hacemos un pasamano para que puedan recibir los recursos los vecinos de Montecarlo que cocinan en la escuela de frontera, voy a escucharlas y elevar la queja al Consejo de Educación. Piden cobrar seis mil pesos cada una” finalizó el jefe comunal.
Audio: FM Universidad de Misiones.

Cocineras de Eldorado y Montecarlo tomaron la escuela de Frontera 607
Exigen ser reconocidas como trabajadoras, denuncian explotación laboral y abandono del Estado. Reclaman ser reconocidas como trabajadoras. Desde el jueves permanecen en el establecimiento. Sin respuestas de parte de las autoridades decidieron tomar la escuela. Piden la mediación del intendente de Montecarlo.

Lidia, Claudia y Antonia, cocineras ellas con 10, 7 y 5 años de antigüedad respectivamente, quienes trabajan en condiciones de precariedad laboral en las escuelas 607 de Montecarlo y 745 de Eldorado“Queremos un salario digno porque somos dignas queremos que respeten nuestras tareas somos personas con derecho, nadie puede negarlo. Somos trabajadoras del sistema educativo que contribuimos nada más y nada menos que con la alimentación de alumnos y docentes, y lo hacemos dignamente”.
Tras años de reclamos sin respuestas, el jueves decidieron visibilizar la situación de precarización y explotación laboral, protestando en las escuelas en las que cocinan a diario. El fin de semana unificaron la protesta en la Montecarlo para desde allí profundizar la medida. El domingo por la tarde, ante la indiferencia de las autoridades educativas, resolvieron cerrar los portones de la Escuela de Frontera de esa ciudad y exigir la presencia de funcionarios con poder de decisión que permita discutir una solución a sus demandas.
“Desde hace años estamos acompañando el reclamo de las cocineras, estamos denunciando que en condiciones de explotación y precariedad laboral se cocina en los comedores de las escuelas de toda la provincia”, destacó Rubén Ortiz secretario adjunto de CTA Autónoma.
“Luchamos no solo por nosotras sino por cientos de trabajadores que sufren esta misma situación. Necesitamos respuesta urgente”, agregaron las trabajadoras.

Cocineras de Eldorado y Montecarlo tomaron la escuela de Frontera 607

Cocineras de Eldorado y Montecarlo tomaron la escuela de Frontera 607
Julio Barreto en FM Universidad de Misiones.