Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

‘En Misiones, de cada 100 cigarrillos, 53 son ilegales’

‘En Misiones, de cada 100 cigarrillos, 53 son ilegales’

Enrique Caride, Presidente de la Asociación Antipiratería Argentina, indicó en Yamisiones.com que de los estudios que hacen todo los años recogen diez mil muestras en todo el país, lo que se refiere al sector de Misiones, de cada 100 cigarrillos son ilegales. Marcas como Rodeo y Eight, que por la diferencia de impuestos que existe, ya que en Argentina un paquete de cigarrillos paga 80% de impuestos mientras en Paraguay abona 14%, genera una diferencia enorme.

“Con lo que vale un paquete de Marlboro en Argentina uno puede comprar un cartón entero de diez paquetes de Rodeo o Eight cruzando el puente, lo que hace una situación muy difícil. En cuanto a la calidad es excepcional, las dos compañías grandes tenemos más del 90% del mercado, lo cual es un liderazgo enorme. La gente se va más por precios, de productos más baratos, el impuesto del 80% afectó mucho esto, que subió del 69%, eso hizo que los costos aumenten de una manera drástica y abre la puerta al contrabando”.

Caride además comentó: “al principio hubo una caída del 15% de las ventas, en impuestos para el área esta se pierde una recaudación de 600 millones de pesos. Muchos expertos saben cómo se financian grupos terroristas con el tema del comercio ilegal de cigarrillos, hay un ejemplo claro en Ciudad del Este, hay grupos metidos como Isis, hasta el atentado a las Torres Gemelas los perpetradores se financiaron vendiendo cigarrillos ilegales. Otro tema es que cuando se hacen las incautaciones por lo menos 60 vehículos en el último año fueron robados, camionetas Amarok, Hilux, hurtados en Argentina, Uruguay, Brasil, cuando se habla de crimen organizado se habla de una organización general”.

Enrique Caride en Yamisiones.com