Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se presentará el programa de alfabetización audiovisual

02:13 19/06/2017

Hoy lunes 19, a las 9, se realizará la presentación del Programa de Alfabetización Audiovisual del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Será en el Centro de Acceso del CFI Posadas

La presentación contará con la presencia de la ministra Ivonne Aquino, la representante titular por la provincia de Misiones ante el CFI, Viviana Rovira, el coordinador del IAAviM, Axel Monsú, el director general del CGE, Mauricio Maidana y los subsecretarios de Educación y Educación Técnica Profesional, Christian Dechat y Alberto Galarza.

Entre los objetivos del programa de Alfabetización Audiovisual destaca el que docentes y facilitadores conozcan la dinámica de la realización y la comunicación audiovisual como un recurso didáctico-pedagógico.

A través de las diferentes propuestas se busca incrementar el espacio creativo del aula, promoviendo el trabajo en equipo, sentido de pertenencia comunitaria y puesta en valor de la subjetividad de los estudiantes.

El coordinador del IAAviM detallará los proyectos que se implementarán en escuelas y espacios culturales. Estos son: Capacitación para Docentes “Formar a Formadores en el Audiovisual”, "Cine Joven Comunitario", "Las escuelas van al cine" (en coordinación con el INCAA), “Efemérides Escolares para abordar desde el audiovisual en Ámbitos Educativos”, Concurso de producción de cortometrajes "Imagina" y "Pantalla CICA".

Estas acciones se enmarcan en el Artículo 28 de la Ley VI N° 171/ 2014 de Promoción
Audiovisual de Misiones, el cual establece que el IAAVIM es el órgano que debe asesor al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y al Consejo General de Educación, a los fines de incorporar la enseñanza y práctica del lenguaje audiovisual a la currícula de la educación formal en todos sus niveles.

El programa de Alfabetización Audiovisual se realiza conjuntamente con Consejo de Educación, Subsecretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Técnica Profesional, INCAA, ENERC, UNaM, Cámara de Representantes de Misiones, Programa Conozco Misiones, Plataforma CACI, Programa de Innovación Educativa "Plataforma Guacurarí" y Laboratorio Guayrá.