Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El Mercado Concentrador trabaja junto a vecinos de barrios lindantes en varias actividades

El Mercado Concentrador trabaja junto a vecinos de barrios lindantes en varias actividades

Con el compromiso de servir a la comunidad y llevar adelante un trabajo conjunto con los vecinos, autoridades, productores y emprendedores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas se reúnen de manera periódica con las comisiones vecinales de la chacra 100 y barrios lindantes, para continuar insertando al centro comercial en la sociedad, a través de la puesta en marcha de talleres gratuitos de música, danza y corte y confección.

Actualmente se encuentran acondicionando las aulas disponibles para poder brindar los talleres por la tarde, además de ofrecer clases de baile los días sábados, ya que es la jornada de mayor concurrencia de público.

Además, en conjunto con el Consejo General de Educación, llevan adelante el programa de finalización de la escuela media, abierta a todas aquellas personas que quieran finalizar la educación secundaria. El coordinador del Mercado, Raúl Díaz, explicó que cuentan con un aula donde “los hijos de productores y mucha gente del barrio pueden terminar, en sus diferentes ciclos, la escuela secundaria. Eso está en vigencia y tenemos una matrícula de alrededor de 98 alumnos divididos en los distintos ciclos”.
En el Mercado Concentrador también trabajan para que en las próximas semanas se instale una cooperativa de trabajo textil que permitirá a las trabajadoras y trabajadores de esta industria confeccionar las prendas en el mismo lugar donde podrán comercializarlas. “Queremos lograr que también tengamos la posibilidad de confeccionar aquí mismo guardapolvos escolares, remeras y demás. Es decir, seguimos intentando y tratando de que este lugar se constituya en un verdadero paseo de compras, pero además de un lugar de trabajo in situ, de manera tal que nuestros artesanos y emprendedores puedan trabajar y los clientes puedan ver cómo se elabora lo que compran”, señaló el coordinador.
Raúl Díaz, explicó que con estas actividades se pretende que, además de las ventas propias de sus productos cárnicos, lácteos, frutihortícolas, pre-elaborados y artesanales, el centro comercial se inserte en el barrio y pueda colaborar y ser parte de un cambio educacional y cultural. El centro comercial se ubica en avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas. Atiende de martes a sábados de 7:00 a 12:30 horas.