Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Ita Ibate, Corrientes, puede quedar aislada si se daña el Puente sobre el Aº Santa Lucía como pasó con Iribu Cuá

Ita Ibate, Corrientes, puede quedar aislada si se daña el Puente sobre el Aº Santa Lucía como pasó con Iribu Cuá

Secundino Portela, Intendente de Ita Ibate en Corrientes, dijo que están en una situación muy complicada, la Ruta 12 está cortada antes de Itatí, si en el Arroyo Santa Lucía se interrumpe el tránsito quedarán totalmente aislados. La mayoría de los animales mueren sobre la Ruta 5, en Santa Lucía, es un problema gravísimo. 50 mil animales muertos por las inundaciones habría. Y adelantó que la Fiesta del Pacú se suspendió por este año, por la situación que se vive, de una emergencia hídrica muy importante.

“Hoy si queremos llevar un enfermo debemos bajar hasta el ingreso de Loreto que es la Ruta 118, salir en las Cuatro Bocas y hacer 100 km. hasta Corrientes, esto es muy complicado. En la 118 avisan y desvían, no se puede pasar a Corrientes, esto complica demasiado. Si el clima no mejora estaríamos en una situación muy problemática. Ita Ibate puede quedar aislada. En 2010 se hizo una evaluación de los puentes, con informe a Vialidad pero nadie nos hizo caso, estos puentes son de 40 0 50 años atrás, el caudal que llega hoy es inmenso, con alturas de 10 metros deben tener 60 metros”.

El jefe comunal agregó: “no se puede pasar a lugares rurales, complica la alimentación de la población. Estamos viendo cómo llevarles alimentos, porque no para de llover, y hay un pronóstico de más agua. Corrientes en general está muy complicada. La situación en el Puente Santa Lucía llegó a pasar el agua, eso complicaría más y corta totalmente la Ruta 12”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Secundino Portela en LT 17 Radio Provincia de Misiones.