Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Operativo “butacas verdes”: Incautan más de 25 kilos de marihuana y detienen a dos personas en Misiones

01:13 19/05/2017
Operativo “butacas verdes”: Incautan más de 25 kilos de marihuana y detienen a dos personas en Misiones

En el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, continuamos con los refuerzos y controles en las zonas de frontera para combatir el narcotráfico. Fue así que, a través de la Gendarmería Nacional y con la ayuda del perro antinarcóticos “Nara” incautamos más de 25 kg de marihuana y detuvimos a dos pasajeros de un micro en la provincia de Misiones.

"Intensificamos el despliegue de nuestras fuerzas federales en la región, conscientes de la preocupación que genera el narcotráfico en los ciudadanos. Vamos a frustrar los intentos de traslado de estupefacientes y evitar que la droga llegue a los jóvenes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El hecho se dio cuando personal del Escuadrón 10 “ELDORADO” de Gendarmería, fuerza dirigida por Gerardo Otero, realizaba un control de ruta sobre la Ruta Nacional Nº 12 sobre el peaje “Colonia Victoria”, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones, que supervisa el secretario de Fronteras, Luis Green.

Allí, los gendarmes detuvieron a un ómnibus de larga distancia procedente de Puerto Iguazú con destino a la ciudad de Córdoba, y mediante el accionar de can “Nara” y su guía, descubrieron dos envoltorios con estupefaciente debajo de dos butacas, logrando identificar a los dueños de los mismos, un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya.

Luego del análisis de campo realizado por personal especializado, se constató que se trataba de marihuana, arrojando un peso total de 25,645 kg.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que ordenaron el secuestro del estupefaciente y la detención de los involucrados.