Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Operativo “linternas verdes”: Incautan más de 82 kilos de marihuana en Misiones

01:48 18/05/2017
Operativo “linternas verdes”: Incautan más de 82 kilos de marihuana en Misiones

Con el fin de combatir los delitos complejos, multiplicamos los patrullajes de las fuerzas federales en la provincia de Misiones. De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó a través de Gendarmería Nacional, más de 82 kg de marihuana que intentaban trasladar en Misiones.

“Este procedimiento es fruto del plan estratégico de controles que hemos diseñado junto a las fuerzas federales en las zonas de frontera, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “El despliegue de la Gendarmería en el territorio nos permite sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El operativo se dio cuando personal del escuadrón 11 “San Ignacio” patrullaba en la noche caminos terrados de la localidad de General Urquiza, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones, que supervisa el secretario de Fronteras, Luis Green.

En el cruce denominado “Don Emilio”, detectaron a varias personas que se desplazaban a pie y con linternas encendidas, en dirección a la costa del rio Paraná.

Al percatarse de la presencia del patrullero de la fuerza, los sospechosos arrojaron tres bultos que transportaban, y escaparon hacia la espesa vegetación de la zona.

Los gendarmes comenzaron una persecución, pero no lograron hallarlos, si bien ya habían encontrado las bolsas abandonadas.

Al abrirlas, comprobaron que en su interior había 90 ladrillos envueltos en cinta de embalar. Seguidamente, personal de criminalística sometió la sustancia hallada a la prueba de campo narcotest, dando resultado positivo para 82,475 kg de marihuana.

El Juzgado Federal de Oberá ordenó el secuestro del estupefaciente, levantamiento de huellas y actuaciones para dar con los responsables.