Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

1º Encuentro Escolar de Ajedrez del Instituto Espíritu Santo: Al mal tiempo, "Buenas Partidas"

1º Encuentro Escolar de Ajedrez del Instituto Espíritu Santo: Al mal tiempo, "Buenas Partidas"

Desde muy temprano, se hicieron presente los niños y jóvenes de diferentes Instituciones escolares de Posadas y de la vecina ciudad de Encarnación, fueron cerca de 80. Desde la escuela anfitriona se recibió a los aficionados al deporte ciencia, con un delicioso desayuno,
se desarrollaron 4 rondas a pura Estrategia y Táctica. Los alumnos de la casa prepararon un trabajo de investigación, que consistió en realizar una línea histórica desde los comienzos del juego milenario hasta nuestros días.

El evento fue coorganizado por El Instituto Taller Espíritu Santo, el Centro de Educación Física N° 1 y fiscalizado por el club de Ajedrez Posadas.

Participaron niños y jóvenes de la Escuela N° 806, Escuela N° 826, Instituto Gutenberg, del Taller de Ajedrez El Ajedrez te invita a Leer" de la Biblioteca Pública de las Misiones del Centro del Conocimiento, del Instituto Jesús Niño, Instituto Combate Mbororé, Liceo Naval Almirante Storni, Instituto Santa Catalina, Escuela N° 4 Fraternidad, Instituto Cooperativo de Educación (ICE), Instituto San Roque (Encarnación Paraguay), escuela N° 167, entre otras.

Pasado el mediodía finalizó la media jornada a puro Jaque Mate, llevándose cada participante, una medalla y un diploma de recuerdo de este Primer Encuentro Escolar de Ajedrez del Instituto Espíritu Santo.

Agradecen a los padres, docentes, Directivos, niños y jóvenes por apostar a algo que les hace muy bien a todos, que es nuestro "Querido AJEDREZ".