Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

En un emotivo partido Guaraní ganó y se ilusiona

09:18 16/05/2017
En un emotivo partido Guaraní ganó y se ilusiona

Guaraní logró un trabajoso triunfo por 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y se ilusiona con acceder a la cuarta etapa de la Reválida del Federal A, para lo cual que tendrá que al menos empatar en la revancha que jugará como visitante el próximo sábado.
Una multitud que cubrió el 80 por ciento del estadio franjeado festejó como hacía tiempo no se veía el gol logrado por el hombre de los goles importantes, Agustín Goñi en el minuto inicial de la segunda etapa con remate bajo al segundo palo, sacando provecho de un exquisito pase de Rodrigo Bareiro que lo dejó solo frente al muy buen arquero Juan Dobboletta.
Sin duda alguna que Defensores de Belgrano fue el mejor equipo de los que actuó en Posadas en el torneo Federal A, sus integrantes tratan bien la pelota y tienen salida rápida para el contragolpe, su principal arma ofensiva.
Las calidad demostrada por la visita hace aún más valiosa la victoria franjeada, equipo "que se recibió de guapo", según la expresión de un comentarista radial, ya que las mejores virtudes de este equipo son la garra, la actitud y el amor propio, virtudes que exponen sus integrantes para cambiar la lucha por no descender a la lucha por ascender.
En los últimos 15 minutos del partido, que fueron realmente muy emotivos, el local sintió el largo ida y vuelta a Mendoza y el vibrante partido frente a Deportivo Maipú.
Con lesiones se retiraron Juan Eluchans y Leandro Fioravanti y en los minutos finales la multitud vibró al conjuro de la lucha de la visita por lograr la igualdad y de la franja por evitar la caída de su valla.
Al final del encuentro la multitud (la mayor concurrencia de público de los últimos tiempos) festejó con enorme alegría y las vengalas lanzadas al cielo le dieron el toque de fiesta a la esforzada victoria de Guaraní.
Dentro de accionar en general parejo, conviene destacar la enorme tarea cumplida por el aquero Facundo Vera, los defensores centrales Armando González y Marcos Benítez y el lateral derecho Jonatan Hereñú, factores determinantes de que la valla franjeada permanezca invicta, como en la fecha anterior.
La revancha será el sábado en Villa Ramallo, y con un empata Guaraní logrará clasificarse para la cuarta etapa.

LOS EQUIPOS

GUARANÍ (1): Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Armando González, Marcos Benítez y Juan Eluchans; Rodrigo Bareiro, Leandro Fioravanti, Elian Kopp y Agustín Goñi; Alan Almirón y Luis Rivero. DT: Sebastián Pena.
DEFENSORES DE BELGRAN (0): Juan Dobboletta; Matías Caro, Diego Mondino, Leonardo Migñaco y Jorge Zules Caicedo; Matías Nouet, Juan Capurro, Juan Cruz Cartechini y Franco Coronel; Fernando Torret y Fernando Ponce. DT: Héctor Storti.

Único gol, 1m. del segundo tiempo: Agustín Goñi (G).
Cambios: Al iniciarse el segundo tiempo, Federico Martínez por Eluchans, 16m. Elvis Duré por Rivero y 27m. Osvaldo Hobecker por Fioravanti (G); Julián Bonetto por Ponce y Mareo Coronel por Capurro (DB).
Amonestados: Bareiro y Duré (G); Capurro y Mondino (DB).

Arbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán).
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira".