Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Referentes de Avancemos recorrieron la ciudad con “Bajemos los Precios”

Referentes de Avancemos recorrieron la ciudad con  “Bajemos los Precios”

Desde el interbloque Avancemos destacaron la participación de la gente en la junta de firmas que están situadas en distintos puntos de la ciudad, y que también ya se trasladó al interior de la provincia.

En el marco del plan “Bajemos los Precios” impulsada a nivel nacional por Sergio Massa y en Misiones por el Frente Avancemos, los referentes del interbloque recorrieron los puntos en donde se recolectan las firmas para estar más cerca de la gente y escuchar sus necesidades.
La campaña tiene muy buena aceptación de parte de los vecinos, teniendo en cuenta que en poco más de 48 horas se logró juntar más de ocho mil firmas.
Respecto a eso el Concejal Alejandro Velázquez dijo: “la satisfacción es enorme por que en 48 horas logramos más de 8 mil firmas acá en Posadas, eso demuestra el compromiso y el acompañamiento de la gente con la iniciativa que hemos planteado, para Avancemos es muy importante el acompañamiento del pueblo en cada proyecto que presentemos, desde el reclamo como ahora y en el acompañamiento”.
“Este Proyecto de Ley debe tratarse en el Congreso y Senado de la nación, y estas firmas son claves para que eso se lleve a cabo. Lastimosamente el ‘macrismo’ se ha encargado de cajonear los proyectos que presenta Sergio Massa”, expresó el edil.
Desde el frente, uno de sus máximos referentes, Adolfo Velázquez, manifestó que “es algo muy positivo que el misionero pueda participar y definir un sistema económico que tiene nuestro país. Esta ley nacional que presenta Sergio Massa en bajar los precios de 11 productos de la canasta básica familiar es muy importante para las familias argentinas, es por eso que con Avancemos decidimos sumarnos en la causa para que también el misionero pueda ser beneficiado con ese proyecto”.
Así mismo agregó: “por eso instamos a la ciudadanía a sumarse y a acompañar esta iniciativa con su firma. El objetivo es que se pueda tratar en el congreso lo más rápido posible y que se pueda sancionar y así convertirse en un hecho concreto, que sin ninguna duda va a ayudar de gran manera a todos los argentinos”.
Por otra parte recordó: “En Misiones hace ya un año que existe un proyecto que fue presentado en cámara por el diputado Hugo Escalada (Vanguardia Radical) que es la Ley de Góndolas, eso va a posibilitar que todos los productos misioneros puedan estar en todos los supermercados e hipermercados, por ende va a otorgar la posibilidad de generar más puestos de trabajo” agregó el líder de Camioneros por Misiones.
Adolfo Velázquez a su vez explicó: “Desde avancemos trabajamos con la gente, buscando un modelo de provincia. Buscamos a su vez que la Cámara con su Poder Legislativo y Municipal discutan los problemas de la gente, por eso es muy importante trabajar muy cerca del pueblo y escucharlos por que son los únicos que pueden transmitirnos los problemas cotidianos, donde el principal es la situación económica tan deficitaria por la cual estamos atravesando, en donde al misionero se lo castiga con tarifazos, falta de empleo, educación y salud”.

La campaña se traslada al interior
El sistema de recolección de firmas ya se trasladó al interior de la provincia. Se comenzó en oberá, y continuó en ElDorado, Apóstoles, Leandro L. Alem e Iguazú.
Después continuará por el resto del interior, “la idea es seguir en toda la provincia para que todos los misioneros puedan participar y brindar su aporte con una firma” agregó el concejal Alejandro Velázquez.
Cabe destacar que a nivel nacional la iniciativa ya superó las 400mil firmas en 48 horas. Mientras tanto en Misiones la junta de firmas continuará hasta la semana que viene para acatar la mayor cantidad de adhesiones posibles.