Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Ciclo de Cine Colombiano premiado desde el lunes en la Biblioteca Popular Posadas

Ciclo de Cine Colombiano premiado desde el lunes en la Biblioteca Popular Posadas

Paola Torres, coordinadora del Ciclo de Cine Colombiano, comentó que cuando fue a su país buscó films que no son comercializados acá, el criterio fue algo que no llegó, con premios. Es el caso de las tres películas que seleccionaron, son una de 2001 en la que Gabriel García Márquez ayudó en el guión se llama ‘Los niños invisibles’ de Lisandro Duque.

“Luego se emitirá ‘La sirga’ (2012) de William Vega, que trabajó en el ‘Vuelco del cangrejo’. La sirga es un hostel, que queda en una Laguna. Y la tercera se llama ‘Los hongos’, transcurre en Cali, donde los protagonistas son actores naturales, de jóvenes grafiteros, el mundo que pasa con ellos, clases marginadas en una ciudad medianamente grande” explicó Torres.

A partir del 15 de mayo y hasta el 29, con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar del cine realizado en el país del café, la cumbia y las esmeraldas, los lunes la cita es a las 20.30 en el cineclub.

La muestra de cine colombiano se inaugura con el largometraje de ficción ‘Los niños invisibles’ (2001) una obra de Lisandro Duque, donde el espectador se encuentra con la realidad misma camuflada en los juegos de la imaginación; ‘La sirga’ (2012) de William Vega, que se aproxima al tema de la violencia en el campo colombiano desde una perspectiva narrativa poco habitual, y cerrando con ‘Los hongos’ (2014) de Oscar Ruiz Navia, una ficción que cuenta el deambular en sus calles de dos jóvenes grafiteros, Ras y Calvin.

Las tres películas se encuadran dentro de la corriente del denominado ‘cine región’ al estar realizadas por cineastas que no proceden de Bogotá, sino de la periferia, en este caso de la provincia del Valle del Cauca.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Paola Torres en LT 17 Radio Provincia de Misiones.