Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La diócesis de Posadas tendrá dos nuevos diáconos transitorios

01:27 21/04/2017
La diócesis de Posadas tendrá  dos nuevos diáconos transitorios

Cesar Benítez Martínez y Juan Antonio Ruiz Díaz, seminaristas del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, serán ordenados Diáconos este viernes 21 de Abril por Monseñor Juan Rubén Martínez en la Catedral San José de Posadas, en misa de 20:00.

Estos jóvenes darán un paso importante en su formación al ministerio sacerdotal y realizan sus estudios en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.

“Va a ser único para nosotros y también para la Iglesia que tanto los necesita”, señaló Cesar sobre la ordenación y la de su compañero. Mientras que Juan remarcó que lo que se siente es una mezcla de emociones: “es algo que se siente bien, porque hace 7 años que me estoy preparando”, pero no deja de generar expectativas y presión, pero una presión que lo impulsa a mejorar y servir.
Juan tiene 26 años y una sonrisa en los labios al hablar de la misión que los mueve y la gran alegría que siente de convertirse en Diácono. Él es posadeño y tiene muchas ganas de servir al pueblo de Dios.
Cesar, tiene 28 años y llegó al seminario desde Paraguay, lleno de energías que hoy las demuestra: “el Diaconado es un servicio para Dios y para el pueblo”, señaló.
En relación al mensaje para los jóvenes y padres Juan, remarcó “hay mucho que decir y a veces cuesta decirlo, aparte de animarse hay que tener fortaleza en todas las decisiones, no sólo en las vocaciones, y esa fuerza está en la familia”. Mientras que Cesar; explicó que “muchas veces nos cuesta tomar iniciativas, les cuesta mucho a los jóvenes porque a veces el mundo le da la espalda a Dios y los jóvenes no se animan, pero Dios te sorprende siempre”.
Al finalizar la celebración se realizará un compartir a la canasta en el Salón Estrada, ubicado al lado de la Catedral.
Acompañemos con nuestra oración fraterna a estos jóvenes en este tiempo de preparación, previo a las ordenaciones diaconales.